Efectúan operativo por granada de guerra que botaron a la basura
Recolectores encontraron el artefacto explosivo. Funcionarios del Gope evacuaron sector y lo detonaron.
De todo se arroja a la basura, incluyendo una peligrosa granada de mano. Este particular hecho ocurrió la mañana de ayer en Algarrobo, donde trabajadores hallaron un artefacto explosivo que fue botado y luego encontraron entre los desperdicios que llevaban en el camión recolector.
A las 8.30 horas de ayer, luego del retiro matutino de la basura por el centro de dicha comuna balneario, los recolectores se dirigieron al centro de operaciones del Departamento de Aseo y Ornato, donde abrieron una caja de cartón que les había llamado la atención.
Según informó Carabineros, el jefe de dicha repartición fue notificado por los trabajadores que al abrir la cajita encontraron la granada de mano, por lo que avisó a la policía.
"Los operadores realizan la revisión de una caja de cartón que se encontraba dentro de un canastillo de basura, específicamente en calle San Eugenio con avenida Guillermo Mucke, la cual mantenía en su interior un elemento similar a la estructura de una granada de guerra", se detalló desde la policía uniformada.
Tras el hallazgo, el fiscal de turno ordenó pesquisas por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Valparaíso y se dispuso la inmediata evacuación de los trabajadores que se encontraba en dependencias del Departamento de Aseo, en calle El Molle de Algarrobo.
Antes del mediodía de ayer, personal del Gope, junto a Seguridad Ciudadana de Algarrobo, cerró el área y perició en el lugar el artefacto de guerra, corroborando que se trataba de una granada de mano.
Los agentes, contando con todos los implementos de seguridad, procedieron a la destrucción controlada de la granada en el mismo lugar, sin que hubiese personas lesionadas.
Carabineros se mantenía ayer realizando diligencias para establecer qué persona arrojó la granada a la basura.