Día malo para Niemann: con un triple bogey se aleja de los líderes en US Open
Una mala jornada tuvo el chileno Joaquín Niemann ayer en la tercera ronda del US Open Championship.
El "Joaco" cometió muchos errores en un día muy complicado en el tercer major de la temporada, y finalizó la ronda de la competencia con una tarjeta del día de +6, que dejó en +7 su acumulada, ubicándose en el puesto T52, de momento, bastante relegado y muy lejos de los puestos de los líderes: quedó a 13 tiros de la cima, que ayer le pertenecía al norteamericano Scottie Scheffler, acompañado de otros líderes como Patrick Rodgers, Scottie Scheffler, Aaron Wise y Collin Morikawa.
Niemann hizo bogeys en los hoyos 2,3,10 y 13; pero su máximo problema fue en la bandera 5, donde cometió un triple bogey.
La ronda estaba siendo una verdadera pesadilla para Niemann, quien quería llegar al hoyo final para dar término a su presentación.
Finalmente, el golfista talagantino sumó solamente un birdie cerca del término de su presentación en el US Open, en el hoyo 16, cerrando una de las peores actuaciones realizadas por el crédito chileno en el PGA Tour.
"Joaco" Niemann venía de una jornada en la que fue de menos a más para seguir con vida en el certamen. El viernes, el chileno mejoró sobre el cierre y aquello le permitió superar el corte e incluso ponerse al acecho de los punteros, ubicándose a seis golpes de lo más alto de la clasificación. Aún tenía opciones de título, pero para aumentar esas posibilidades debía firmar un sábado sin errores y mostrarse fino en su trabajo, pero al final no lo consiguió.
De esta forma, Niemann intentará hoy reencontrarse con su mejor versión para subir en las posiciones. Eso sí, sus chances para optar al título son mínimas.