Construirán cinco parques de energía solar en el país
Con la intención de avanzar hacia energías más limpias, en Chile se está trabajando en la construcción de cinco nuevos parques fotovoltaicos.
El proyecto lo lideran las empresas Enel Green Power Chile junto a IM2 Solar Chile, firmas que se encuentran desplegando plantas de energía solar entre las regiones Metropolitanas y el Maule.
Se trata de cinco parques incluidos dentro de un paquete de 11 proyectos de la categoría "pequeños medios de generación distribuida" que planifican trabajar en conjunto ambas firmas. Las cuatro primeras del grupo ya están operativas, abasteciendo a 27 mil viviendas al año, en las regiones del Maule y Ñuble.
A ellas se sumarán las cinco ya anunciadas, que son los parques fotovoltaicos Rinconada de Alcones, La Colonia, Coinco, El Sharon y Don Rodrigo. Y luego se completará el portafolio con la construcción de dos plantas más.
Cuando todas estas plantas estén conectadas, sus operaciones permitirían abastecer a más de 72 mil viviendas al año, beneficiando a alrededor de 312 mil personas. Sus impulsores estiman además que se evitaría la emisión de más de 1.760 mil toneladas de CO2 durante su vida útil.
Andrés Assar, coordinador de Desarrollo de Negocios Renovables de Enel Green Power Chile, recalcó que estas plantas contribuirán al "proceso de descarbonización y transición energética nacional".