Condenan a 5 años de cárcel a sujeto que robó un serrucho
El imputado de 53 años fue sentenciado por la sustracción de la herramienta de mano y una sierra. Deberá cumplir su pena de manera efectiva tras las rejas.
Por robarse un serrucho de mano y una sierra deberá pasar cinco años en la cárcel.
Así lo dictaminó el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio, que encontró culpable al imputado de 53 años del delito de robo con fuerza en lugar habitado.
En el juicio oral se demostró que Marcelo E.E.L. ingresó a una residencia de calle Curicó, en Villa Las Dunas, luego de saltar el cierre perimetral, para después meterse a un cuarto donde el dueño de casa guardaba sus herramientas.
Desde ahí sustrajo un añoso serrucho con mango de madera y una sierra caladora, lo que echó en una mochila, para escapar del sitio del suceso.
"Siendo sorprendido por carabineros con las especies a aproximadamente a cinco cuadras del lugar", dice el fallo del TOP.
Durante el juicio, el fiscal Juan Carlos Catalán expuso que el individuo quedó grabado en cámaras de seguridad de un almacén del sector entrando a la casa a robar las herramientas, las que fueron avaluadas en 100 mil pesos.
Además, se reveló que se trata de una persona que mantiene antecedentes penales, pues ha cometido otros delitos a lo largo de su vida.
En el juicio se rechazó la teoría de que el delito se trató de un hurto. "Ello será desestimado por cuanto la prueba de cargo (de la fiscalía) demostró claramente que el acusado ingresó por vía no destinada al efecto al inmueble destinado a la habitación, siendo observado en cámaras de seguridad por funcionarios policiales y también por un testigo", señala el veredicto.
Pena efectiva
En la sentencia del TOP, cuya terna de jueces presidió el magistrado Alejandro González, se dictaminó "que no reuniéndose en favor del condenado las condiciones para otorgar alguna de las penas sustitutivas establecidas en la ley (…) deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio de manera efectiva".
El sanantonino recibió la noticia de su condena estando en libertad, por lo que deberá acudir a un centro penitenciario a pagar los cinco años de presidio.
Por este hecho solo estuvo preso el día de su detención, el 11 de septiembre de 2019.
Hasta ayer la defensa el acusado no había presentado algún recurso para revertir la decisión del TOP.
53 años tiene el imputado que fue condenado por entrar a robar a una casa de Villa Las Dunas en 2019.