Atrapan a sujeto que acababa de salir del tribunal: trató de robarse una moto
Fue detenido junto a su padre en pleno Barros Luco y formalizado por segundo día consecutivo. Volvió a recuperar su libertad.
Dos días seguidos un hombre de 34 años "visitó" el Juzgado de Garantía de San Antonio. Fue detenido por Carabineros por porte de arma cortante, recuperó su libertad al día siguiente y apenas salió del tribunal intentó robarse una motocicleta. Lo volvieron a aprehender por robo frustrado.
El imputado de iniciales M.A.T.P. fue formalizado en el tribunal de Garantía por porte de arma cortante y consumo de drogas en la vía pública, tras lo cual se dictaminó que se mantuviera con la medida cautelar de firma mensual en Carabineros durante los 90 días que se fijaron para la investigación del caso.
Cuando dejó el juzgado ubicado en el centro Barrancas, lo esperaba su padre, con quien se marchó del centro de justicia local cerca de las 12 horas.
Robo de moto
Una hora después fue detenido nuevamente porque junto a su progenitor de 60 años trató de sustraer una motocicleta que estaba estacionada en plena avenida Barros Luco.
Padre e hijo fueron sorprendidos cuando con una llave intentaban echar a andar la moto para robársela.
Los osados individuos trataron de cometer la sustracción del vehículo de dos ruedas en momentos en que el sector estaba repleto de transeúntes. Además, el ilícito ocurrió en la intersección de Barros Luco con calle José Freire, a pasos de la comisaría.
Cuando querían hacer partir el vehículo de dos ruedos, el dueño los vio y los increpó.
"La víctima manifestó que dos sujetos intentaron sustraerle su motocicleta y al ver la presencia de dicho denunciante, huyeron del lugar en dirección desconocida", informó el comisario de servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, teniente Emilio Santos.
Apenas recibieron la denuncia, funcionarios policiales comenzaron diligencias para dar con los antisociales. "Personal de Carabineros efectuó un recorrido por el sector (de Barrancas) y conforme a las características dadas por la víctima identificaron a los individuos a pocas cuadras", aportó el teniente Santos.
Así, los policías detuvieron al hombre de 60 años, identificado con las iniciales M.A.T.G., y a su hijo M.A.T.P (34), por el delito de robo frustrado en bienes nacionales. Entre las pertenencias de uno de los aprehendidos encontraron la llave que usaron para tratar de echar a andar la moto, la que fue incautada como medio de prueba.
Libres
Los dos detenidos, ambos con residencia en cerro El Carmen, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde M.A.P.T. recuperó su libertad por segundo día consecutivo. Su papá también quedó libre.
En este hecho, el tribunal dispuso que los imputados se mantengan con la medida cautelar de firma bimensual en Carabineros y arraigo nacional por los 60 días que se fijaron como plazo para la investigación de este ilícito.
34 y 60 años tienen los detenidos que son familiares. Los arrestaron tras intentar robarse una moto.
2 días seguidos fue detenido el hombre de 34 años, primero por porte de arma y luego por robo frustrado.