Fin de la teleserie: el Betis logra inscribir a Claudio Bravo en La Liga
El equipo sevillano destrabó los líos con el Fair Play financiero y pudo anotar al golero nacional. En tanto, Ben Brereton se queda en su club de la Championship.
J.R.P.
Finalmente terminó la teleserie de Claudio Bravo en el Real Betis. El cuadro español logró destrabar los líos económicos a última hora y el portero de la Selección Chilena fue inscrito como parte del plantel verdiblanco.
Fueron días complicados en el conjunto que entrena el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien transcurridas tres fechas en La Liga de España no ha podido contar con el arquero nacional y con otros cuatro futbolistas por el Fair Play financiero que afectó al equipo.
La desesperación fue tal, que el capitán y máximo referente actual del Betis, Joaquín, ofreció su retiro anticipado para así liberar los dineros que permitían la inscripción de Bravo en el plantel para el torneo, pero el mismo equipo desestimó esta opción.
Ayer, en el último día para inscribir nuevos jugadores en la temporada europea, el sitio web de La Liga confirmó la inscripción de Bravo como parte del plantel al subir su plantilla como futbolista profesional de forma oficial.
Además, la mañana de ayer en Sevilla, el propio Claudio Bravo explicitó a la salida de la Ciudad Deportiva del Real Betis que se mantendrá en el equipo pese a las dificultades que tenía el club. "¿Posibilidades de que salga? No", aseguró de manera tajante el arquero, quien venía siendo seguido también por el Girona, equipo que ascendió a la primera división del fútbol español esta temporada.
El equipo de Pellegrini, ahora con Bravo asegurado en el plantel, trabaja para el partido ante el Real Madrid mañana a las 10.15 horas en el Estadio Bernabéu. El Betis comparte la punta del campeonato junto al conjunto "Merengue", ambos con 9 unidades.
En tanto, el Blackburn Rovers de Ben Brereton no aceptó ninguna oferta para definir la salida del atacante de la Roja. El equipo inglés rechazó dos propuestas del Fulham de la Premier League. La primera no satisfizo al Blackburn al considerarla lejana a los 15 millones de libras esterlinas que piden por "Big Ben". El segundo intento tampoco prosperó.