El director (s) del hospital Claudio Vicuña, Daniel Olivares, se reunió con alcaldes y directivos de la atención primaria de la provincia de San Antonio para trabajar de forma coordinada en la respuesta a las problemáticas de salud de los habitantes del litoral.
El foco del encuentro estuvo centrado en un objetivo común, que es el mejoramiento de la atención de los pacientes, sobre todo en miras a la próxima apertura del nuevo recinto asistencial.
En la reunión que se desarrolló en dependencias de la Corporación Luis Reuss, asistieron los alcaldes de San Antonio, Constanza Lizana; de Cartagena, Rodrigo García y de El Tabo, Alfonso Muñoz, además de directores de departamentos de salud y consultorios de la provincia.
Al respecto, la subdirectora de Gestión Asistencial (s) del hospital, doctora Christabel Jensen, explicó que "fue la primera instancia de trabajo conjunto de la salud de la provincia en beneficio de nuestros usuarios, en la cual se generaron diálogos en pro del mejoramiento en la coordinación en distintos aspectos como son las prestaciones médicas; exámenes y traslados, entre otros".
Los asistentes acordaron reunirse en la comuna de El Tabo para discutir el diagnóstico de las distintas comunas con el afán de avanzar en: determinar la capacidad instalada - infraestructura, profesionales, insumos y tecnología- y a su vez los recursos necesarios para dar satisfacción a la demanda de atención de los habitantes del litoral.