Asesinan a dos hombres en Santiago y fiscalía indaga posible nexo
Ambas víctimas fueron apuñaladas a poca distancia entre sí.
L. R. C.
El Ministerio Público y Carabineros se encuentran investigando dos crímenes ocurridos durante la madrugada de ayer en el sector sur de la comuna de Santiago, que en ambos casos provocaron el fallecimiento de dos hombres apuñalados.
El primer hecho ocurrió en la esquina de calles Bío-Bío con San Francisco, donde vecinos alertaron a funcionarios de seguridad ciudadana municipal que había un cuerpo tendido en la calle.
El personal que llegó al lugar encontró a la persona fallecida y con al menos una estocada en el tórax.
La fiscalía dispuso que el caso quedara a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) y se sospecha de un posible robo, pues la víctima no tenía sus pertenencias.
Más tarde, a pocas cuadras de distancia, en calles Lord Cochrane con Copiapó, un conserje informó a Carabineros que un hombre había recibido varias estocadas también a la altura del pecho, según reportó la capitana de Carabineros, Andrea Viveros.
La víctima fue trasladada de urgencia por funcionarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) a la asistencia pública, donde falleció.
El fiscal Felipe Olivari comentó que la distancia entre ambos hechos y las similitudes en el "modus operandi" llevan a que se investigue si existe alguna relación entre sendos crímenes, por lo que entre las diligencias se incluyó las revisiones de cámaras de seguridad públicas y privadas que hay en el barrio.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler pidió que ambos sucesos "se investiguen y no queden en la impunidad" (...). Estos hechos son tremendamente graves y no se pueden naturalizar".
La jefa comunal aseguró que en el sector sur de la capital se está haciendo un trabajo conjunto con otros servicios para mejorar las condiciones de seguridad de la zona.
"Pero hay situaciones que son globales", añadió Hassler, mencionando la presencia de crimen organizado que está aquejando al país.
Al cierre no se habían dado a conocer las identidades de las dos víctimas fatales.