Jorge Zabaleta: "No me interesa ser animador ni de matinal ni de Viña"
Hoy se estrena en Canal 13 la segunda temporada de "Socios de la Parrilla", donde comparte con Pancho Saavedra y Pedro Ruminot. Sobre su regreso a la actuación con "Papá al rescate", dice que dejó las teleseries para hacer cine.
Carolina Collins
Hace tres años Jorge Zabaleta decidió alejarse de las teleseries y darse la oportunidad de tomar otros proyectos. Luego vino la pandemia y con ello, el inicio de una exitosa etapa laboral que lo tiene estrenando hoy la segunda temporada de "Socios de la Parrilla".
Tras un exitoso primer ciclo en el verano, hoy regresa a las pantallas de Canal 13 el programa que tiene al actor, junto a Pancho Saavedra y Pedro Ruminot, conversando alrededor de una mesa con distintos famosos, en un tono distendido que el espacio heredó de su origen, las transmisiones en vivo que los tres hicieron durante los meses de encierro por el covid.
Carolina Arregui, que compartió con Zabaleta en la teleserie "Brujas", será la primera invitada del espacio de entretención que regresa hoy a las 22.30 horas.
"Creo que esta temporada está mejor; estamos más grandes, todo va madurando, no solamente nosotros sino que el programa también, sin perder la esencia, el programa se va consolidando", comenta el actor sobre "Socios de la Parrilla", cuyo éxito dio pie a un show en vivo que coincidió con las grabaciones de los nuevos episodios.
"Socios en vivo" tuvo su estreno en julio pasado y tiene al trío de conductores del espacio de Canal 13 compartiendo escenario con un cuarto mosquetero, Stefan Kramer. Por eso, cuenta Zabaleta, los últimos meses han sido muy intensos, porque ha estado recorriendo el país con ese espectáculo y preparando el regreso del programa. "Fueron bien intensos estos últimos meses de pega. Pero lo pasamos muy bien", dice.
"'Socios en vivo' ha sido un exitazo, estamos muy contentos, hemos repletado todos los lugares donde hemos ido, la gente está muy feliz, se va feliz", agrega.
El formato "Socios" también dio pie a "Socios en viaje", programa que tuvo al intérprete de 52 años recorriendo varios países junto a Saavedra, de quien es amigo.
Pese al éxito, Zabaleta está contento con lo que tiene, y asegura que no ambiciona probar otros formatos. "Yo estoy feliz con mis amigos. Estoy con mis compañeros, con Pancho y con Pedro y yo creo que los próximos proyectos también van a ser con ellos. No tengo ninguna ambición de convertirme en animador ni nada", sostiene. "No me interesa animar el matinal, ni animar Viña y eso", añade.
Volver a la actuación
Aunque en 2019 Jorge Zabaleta vivía un exitoso momento con su rol en la teleserie de Mega "Juegos de poder", tras ese proyecto el actor terminó con un cuadro de estrés que lo hizo decidir alejarse por un tiempo del género que lo hizo famoso.
Pero a fines de año el actor cumplirá uno de los anhelos que tenía cuando decidió darse una pausa de las teleseries, con el estreno de "Papás al rescate". En su primera película, Zabaleta compartirá escenas con Benjamín Vicuña, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, como un grupo de amigos que emprende una aventura para ayudar a la hija de uno de ellos.
Esta coproducción de Rizoma Films y Canal 13, cuenta con la participación especial de Pancho Saavedra y fue dirigida por el argentino Marcos Carnevale, detrás del éxito de Netflix "Granizo".
-¿Por qué quisiste retomar la actuación?
-Porque básicamente eso es lo que soy, yo soy actor y nunca pude hacer otros proyectos por estar haciendo siempre teleseries. Una de las razones por las cuales decidí alejarme de las teleseries por un tiempo fue tomar otros proyectos, y dentro de esos proyectos está hacer cine.
-¿Cómo fue esa experiencia?
Muy buena, entretenida. Además tuvimos un muy buen equipo y un director, que es Marcos Carnevale, que era un 7. Yo creo que él le puso mucha mística al proyecto e hizo que las cosas funcionaran tan bien.