Hombre herido con cuatro balazos falleció a metros del consultorio de Cartagena
Hasta anoche la víctima se mantenía como NN. Carabineros efectuaba diligencias en el sector Estación porque habían denunciado que podrían haber otros dos cuerpos, lo que fue descartado.
A solo metros del consultorio de Cartagena se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que fue baleado cuatro veces.
Cerca de las 20 horas de ayer transeúntes encontraron a la víctima con heridas en el pecho, tanto balísticas como profundos cortes por arma blanca. Pese a que se intentó prestarle socorro, falleció en la esquina de calle Crescente Errázuriz con Tarapacá, cuando comenzado a llover copiosamente en la zona.
El malogrado individuo no portaba documentos con los cuales se pudiera conocer su identidad, por lo que hasta el cierre de esta edición se mantenía como NN. Al lugar tampoco habían llegado personas a reconocer al occiso ni a Carabineros a denunciar algún hecho de sangre.
Funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encontraban reuniendo antecedentes al cierre de esta edición, sin que se descartara que las diligencias quedaran luego en manos de la Brigada de Homicidios (BH).
Quema
Casi a la misma hora del hallazgo del cuerpo, carabineros recibieron otra alarmante denuncia. Les informaron que en el sector Estación unos desconocidos estarían intentando quemar dos cadáveres, por lo que desplegó un gran operativo en ese lugar.
En cercanías de la antigua estación de trenes de Cartagena, uniformados encontraron un colchón quemado, pero no dieron con evidencias de que ahí hubiesen personas calcinadas. Por ello anoche se dieron por descartadas a esas dos supuestas víctimas.
Sin embargo, se mantenían las tareas para conocer si el homicidio tenía relación con el incendio premeditado del colchón, lo que pudo servir como distracción al accionar de la policía, puesto que se indaga que a la misma hora de la llamada desconocidos habrían ido a dejar a la víctima a cercanías de la posta.
La SIP se encontraba recabando imágenes de cámaras de seguridad que puedan dilucidar si la víctima llegó por sus propios medios o acompañada a calle Crescente Errázuriz, como también se buscaba despejar dónde ocurrió el ataque con arma de fuego.
Vecinos del consultorio manifestaron que no sintieron balazos, por lo que se estima que la víctima fue atacada en otro lugar.
Al cerrar esta nota de prensa, Carabineros aún no entrega una declaración oficial de los hechos.
1 víctima fatal por homicidio hubo ayer en Cartagena. Tras denuncia se indagó otro caso que se descartó.