Arrestan a sujeto que apuñaló y mantuvo secuestrada a su pareja durante cinco días
Carabineros fueron alertados de la situación. Detuvieron al individuo y trasladaron a la víctima a un centro asistencial. El hombre de 39 años fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
Con diversas lesiones que incluían una herida cortopunzante provocada con arma blanca se encontraba una mujer que estuvo secuestrada por su pareja y que fue rescatada por Carabineros.
La afectada logró llamar al fono 133 en un momento en que su captor se descuidó, puesto que habría estado bebiendo alcohol. Así, funcionarios de la Tenencia de Las Cruces se trasladaron al domicilio indicado por la mujer, donde la auxiliaron.
Desde la policía uniformada informaron que la víctima acusó que su pareja la mantuvo secuestrada dentro de la residencia durante cinco días, en los cuales le propinó diversos golpes de puño en todo el cuerpo, dándole además una puñalada a la altura de las costillas, por lo que se encontraba con distintas y severas heridas.
La denuncia se estampó la semana pasada en la misma vivienda del balneario donde retuvieron a la mujer, domicilio que se mantendrá bajo reserva para proteger a la víctima. En el parte policial se redactó que la afectada, de 39 años, estuvo secuestrada desde el 31 de agosto hasta las 14 horas del 5 de septiembre, cuando fue auxiliada por los carabineros que llegaron a la vivienda.
"Por lo los hechos el personal policial procedió a la detención del sujeto luego de que este pusiera una tenaz resistencia", informó el teniente Nicolás Flores, de la Tenencia de Carabineros de Las Cruces.
Los uniformados detuvieron al sujeto identificado con las iniciales J.E.R.M. (39), por los delitos de secuestro, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y amenazas en contexto de VIF.
En tanto, la mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde la atendieron de urgencia, encontrándose fuera de riesgo vital.
Preso
El agresor fue formalizado por los mencionados delitos en el Juzgado de Garantía de San Antonio. La semana pasada este medio solicitó acceso a los antecedentes de la audiencia, lo que fue denegado por el tribunal.
Sin embargo, se conoció que se dictaminó que el imputado, quien cuenta con un amplio prontuario policial, se mantenga en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la víctima.
Se decretó que fuera enviado la cárcel de San Antonio durante los 70 días que se fijaron como plaza para la investigación del caso.
Ante hechos de violencia intrafamiliar, Carabineros recomienda utilizar el Fono Familia 149 que es gratuito y confidencial, donde se pueden denunciar y pedir orientación frente a situaciones de violencia doméstica.
39 años tiene la víctima del hecho de violencia intrafamiliar, que fue socorrida por Carabineros.