Dos heridos dejó balacera que ocurrió a metros de un jardín infantil
Ayer en Cartagena se produjo un nuevo hecho de violencia con armas de fuego. Tiroteo se registró en la población José Arellano, en el sector de Playa Grande.
A escasos metros de un jardín infantil se registró ayer una feroz balacera que dejó a dos personas lesionadas.
El violento hecho afectó nuevamente al balneario de Cartagena, donde la semana pasada hubo dos homicidios tras sendos tiroteos.
Esta vez el incidente tuvo lugar en la población José Arellano, en el sector de la Playa Grande, en calle Los Bergantines, donde se encuentra el jardín infantil y sala cuna "Carita de Luna".
Por motivos que están siendo investigados, desconocidos abrieron fuego, disparando al menos diez veces. Tras ello, un hombre y una mujer fueron alcanzados por los disparos, sufriendo lesiones de carácter grave. Ambos fueron trasladados en vehículos particulares al consultorio de Cartagena.
"Se sintieron como diez balazos, pasó un auto y desde ahí dispararon", narró un vecino del sector.
En un video que circuló ayer en redes sociales, se alcanzan a escuchar cuatro disparos y se ve a unas personas subir corriendo a un automóvil rojizo, sin que se aprecie si dicho vehículo estuvo involucrado directamente en el tiroteo o si trasladaba a los heridos.
Lesionados
En el lugar un hombre de 30 años fue impactado por un proyectil balístico en la cadera, mientras que una mujer de 35 años fue alcanzada en el hombro.
Tras recibir los primeros auxilios en el consultorio cartagenino, fueron derivados al hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Al cierre de esta edición, el varón sería enviado a un centro asistencial de Valparaíso dada la gravedad de su lesión. Eso sí, los dos estaban fuera de riesgo vital.
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena acogieron el procedimiento e informaron que los afectados por los disparos desistieron de presentar una denuncia y no aportaron mayores antecedentes de lo ocurrido. Manifestaron desconocer la identidad de los pistoleros o el motivo por el cual abrieron fuego, expresando solo que iban transitando por la calle cuando fueron alcanzados por las balas.
Pese a la negativa de presentar la acusación, "Carabineros pondrá los antecedentes mediante denuncia de oficio ante el Ministerio Público", detalló la policía.
La mujer lesionada fue identificada con las iniciales P.V.R.A., quien tiene residencia en Santiago. En tanto el herido, C.E.L.P., presenta domicilio en Copiapó, Región de Atacama.
Ayer se comunicó que afortunadamente los pequeños y trabajadores del jardín infantil no se vieron afectados por el hecho de violencia.
30 y 35 años tienen las dos personas que fueron alcanzadas ayer por los disparos.

