San Antonio Unido goleó a Valdivia en el sur y se salvó del descenso
Los lilas consiguieron el mejor triunfo de la temporada gracias a la contundencia que tuvieron sus hombres frente al pórtico local. Por fin los dirigidos de Luis Musrri respiran con tranquilidad.
Por fin le toca "celebrar" a San Antonio Unido. El categórico triunfo conseguido ayer ante Deportes Valdivia, el sublíder de la Segunda División, le permitió al conjunto lila salvarse de toda posibilidad de perder la categoría, cuando resta un solo capítulo para el término del torneo Oficial.
Los dirigidos de Luis Musrri ingresaron al estadio Parque Municipal de la Región de los Ríos con la responsabilidad de sumar para escapar del descenso. Por eso la victoria significó un verdadero tanque de oxígeno para los sanantoninos, que no ganaban desde el 23 de julio, cuando superaron por la cuenta mínima a Real San Joaquín -gol de Rodrigo Gattas- por la decimocuarta fecha.
Ayer el SAU, alentado por un puñado de hinchas que llegó a apoyar al equipo en este complicado momento, logró sacudirse de la presión y, a diferencia de todo el torneo, sus jugadores estuvieron certeros frente al pórtico valdiviano. El puntero Sergio Riffo, ex Deportes Valdivia, abrió el camino al triunfo en los descuentos del primer tiempo.
El propio Riffo se erigió como la figura del compromiso -válido por la vigesimoprimera y penúltima fecha del torneo- al marcar (53') su segundo tanto personal y el 2-0 para los lilas, que traía algo de tranquilidad a la hinchada sanantonina en el difícil reducto de la capital de la Región de los Ríos.
Los locales, que hasta ayer todavía tenían posibilidades matemáticas de alcanzar el título, intentaron dar vuelta el marcador, pero la defensa del cuatro del timón y la gaviota estuvo certera para alejar el peligro de su arco.
A los 80' vino la sentencia definitiva. Alexis Villarroel convirtió el 3-0 y cuatro minutos después Brian Leiva se reencontró con la red para celebrar el 4-0 definitivo.
Noveno
Con este resultado, el cuadro sanantonino sumó 26 puntos y quedó en el noveno lugar de la tabla. El SAU solo supera a Rodelindo Román (24), Deportes Concepción (23) e Independiente de Cauquenes (18), que ayer selló la pérdida de la categoría al caer por la cuenta mínima ante Deportes Iberia en el Municipal de Los Ángeles.
Las bases del torneo establecen que dos equipos descenderán a Tercera División, por lo que el segundo saldrá de entre Deportes Concepción y Rodelindo Román, que se medirán en la última fecha en la Octava Región. El que gane mantendrá la categoría. Una verdadera final.
"Sabíamos la desesperación que tenía Valdivia por alcanzar el triunfo, y planteamos un buen partido. Ellos dejaron espacios que fueron aprovechados por nuestro equipo, que es muy rápido de mitad de campo hacia adelante", comentó tras el encuentro el DT Luis Musrri, quien confirmó que "fue el mejor partido desde que llegué".
2 goles anotó el puntero Sergio Riffo en el duelo de ayer ante Deportes Valdivia.