Caen dos sujetos que intentaron robarle el auto a una mujer en el Nuevo Acceso
Apuntándole con un arma de fuego le gritaron "¡frénate!", pero la víctima logró evadirlos y dar aviso a Carabineros, que finalmente los arrestó tras el intento de encerrona.
Momentos de mucha angustia vivió una mujer que se desplazaba desde la comuna de Cartagena con dirección a San Antonio a través de la ruta de Nuevo Acceso al Puerto, cuando un automóvil marca Peugeot, color blanco, modelo 301, se le puso a un costado y el copiloto con la ventanilla abajo la apuntó con un arma de fuego y le gritó "¡frénate!".
Sin hacer caso a las órdenes de sus agresores, la conductora siguió su trayecto tratando de evadir al vehículo que la atacaba, que incluso le bloqueó el paso obligándola a disminuir la velocidad.
En esas circunstancias la afectada logró dar aviso a Carabineros de San Antonio y no solamente evadir a sus atacantes que desistieron del robo escapando, ya que la conductora se mantuvo a una distancia que le permitió informar a la policía sobre el desplazamiento de la pareja de pistoleros.
Fue así como minutos más tarde en la ruta G-82 personal de carabineros logró detectar al vehículo y detuvo a la pareja de santiaguinos que intentó sin éxito una encerrona y que al momento de su arresto portaba un arma de fuego con su correspondiente munición.
Sobre este procedimiento policial, el capitán Gonzalo García Millar, subcomisario de San Antonio, contó que "personal de Carabineros logró la detención de dos antisociales que se encontraban intimidando a las personas en la vía pública con un armamento de fuego, específicamente a los automovilistas que transitaban por la carretera".
El jefe policial agregó que "este hecho quedó al descubierto luego de un llamado al nivel de emergencias 133, donde una mujer que fue víctima de este ilícito relató que dos sujetos en un vehículo la intimidaron con armamento de fuego para intentar robarle su automóvil. Los delincuentes hicieron esta misma acción con diferentes automovilistas que transitaban por la ruta".
De hecho, la mujer que denunció y colaboró en la captura de la pareja de antisociales no fue la única víctima de los sujetos que tienen residencia en la comuna de Cerrillos, en Santiago, ya que otros automovilistas también se cruzaron con las maniobras intimidatorias de estos individuos.
El capitán Gonzalo García narró que "Carabineros, al tomar conocimiento de estos hechos, logra divisar a los antisociales y el vehículo que había sido denunciado, por lo que se realiza una rápida fiscalización de los sospechosos, que finalmente termina con la detención de los dos individuos. En este procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego marca Glock, con su respectiva munición y conforme a las instrucciones del fiscal de turno los dos delincuentes pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio".
Los dos detenidos enfrentaron cargos por los delitos de robo de vehículo motorizado en calidad de frustrado, amenazas de muerte y porte ilegal de arma de fuego.
"En este procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego marca Glock, con su respectiva munición",
capitán Gonzalo García,, Carabineros
133 marcó la víctima para dar aviso a Carabineros sobre el actuar de los delincuentes.