Detective frustró un asalto a tiros cuando llevaba a su hija al jardín
Un delincuente la abordó frente al recinto educacional con la intención de quitarle su auto. La policía resguardó a la niña y lo ahuyentó a balazos.
Diego Gotelli C.
Un solitario delincuente intentó la mañana de ayer quitarle su vehículo a una conductora que se encontraba estacionada afuera de un jardín infantil. Con intimidación, el ladrón trató de sacar a la mujer del vehículo, sin imaginarse que ella era una funcionaria de la PDI, quien usó su arma de servicio para ahuyentarlo a balazos.
El robo frustrado ocurrió en la avenida El Rosal de Maipú, frente al jardín Peuma Montesori, al que la detective llegó para dejar a su hija de 3 años que asiste a ese recinto educacional.
Cuando aún ambas se encontraban dentro del vehículo, un sujeto se acercó caminando y se subió al auto abriendo una puerta posterior. Una cámara de seguridad que captó lo ocurrido mostró que el delincuente permaneció casi 30 segundos al interior, antes de bajarse y volver a ingresar, ahora por la puerta del chofer.
Antes de arrancar con el vehículo, la apoderada bajó cargando a su hija, a quien dejó en un sitio seguro para luego dar media vuelta, sacar su arma y encañonar al ladrón.
El sujeto hizo andar el vehículo en un intento de fuga, pero unos 20 metros más adelante lo abandonó y escapó a pie. Antes, la subcomisaria le disparó repetidas veces.
El prefecto William Lemus afirmó que la funcionaria accionó su arma "con la finalidad de proteger a su hija, su integridad física y la de terceras personas", pues el ladrón se encontraba armado, y evitó precisar cuántas veces disparó la detective a la espera que avance la investigación. Según trascendió, se habrían contabilizado entre cuatro y siete tiros.
El delincuente logró huir a pie, aunque desde la policía creen que estaría herido. Está siendo buscado por Carabineros, quienes quedaron a cargo de la indagatoria.
Desde el jardín señalaron que tanto la hija involucrada como el resto de los alumnos se encontraban en buen estado de salud, mientras que apoderados del recinto clamaron por mejorar la seguridad en el sector.