Colo Colo se prueba la corona tras vibrante empate frente a la UC
El Cacique igualó 0-0 el clásico. Un triunfo ante Curicó lo consagrará como campeón.
Jorge Reyes Patuelli
Colo Colo igualó sin goles ante la Universidad Católica en el clásico jugado en el Estadio Monumental y sigue como líder y favorito a ganar el título.
Con la casa alba repleta, el Cacique por fin salió a la cancha contra los cruzados luego de la suspensión del partido por los problemas del estadio tras el "arengazo". Pero todo quedó atrás, y como un clásico de antaño, la emoción y la presión se sentía en los pastos de Macul.
Asfixiante partió el dueño de casa. El equipo colocolino se situó rápidamente en zona caliente, obligando a que la Católica tuviese que pensarla más de una vez al momento de salir. Y una de sus principales piezas en la primera salida, el arquero Matías Dituro, también sentía esta presión, siendo constantemente apretado por los jugadores albos.
A los 30', Juan Martín Lucero recuperó una pelota quitándosela a Ignacio Saavedra, habilitó a Esteban Pavez, que centró para el "Gato", quien para mala fortuna alba no le pudo dar de buena forma al resbalarse en las cercanías del arco de Dituro.
Casi cinco minutos después, nuevamente gracias a la presión impuesta por Gustavo Quinteros, Leonardo Gil quedó frente al arco cruzado y con un potente remate de zurda intentó anotar para los albos, pero Dituro respondió de buena forma.
El primer tiempo terminaba, Isla se juntó de muy buena forma con José Pedro Fuenzalida que levantó la mirada y centró a Clemente Montes que alcanzó a cabecear, pero sin lograr darle destino de gol.
Precisamente la jugada siguiente, Colo Colo contraatacó y Gabriel Costa probó fuera del área con un remate ajustadísimo que chocó en el palo y rebotó en la línea del arco sin pasar por completo, provocando la locura de la banca alba, que pedía gol de forma desesperada a un costado de la cancha.
En la segunda mitad el dinamismo fue tal como en la primera. El árbitro Roberto Tobar no cobraba los pequeños roces que acostumbran a cobrar y el partido se hacía mucho más continuado y rápido. Igualmente, la UC no lograba dar con el balón y parecía contenta con el empate apostando al contraataque. En tanto, los albos, empujaban para abrir el marcador, pero no daban con ello.
Sin embargo, hasta el último minuto hubo emoción con una pelota que casi terminó en un autogol, lo que habría infartado a los albos. Así terminó el partido, con una igualdad que igual favorece al equipo de Quinteros que le basta con un triunfo el domingo ante Curicó para bajar su estrella número 33.