Pavez y la ansiedad alba: "Hay que disfrutar, la estrella está ahí"
El volante del Cacique se refirió al duelo ante Curicó, al que si vencen serán campeones. Además, pidió que el árbitro deje jugar como lo hizo Tobar.
Nicolás Labra G.
Ya se vive la tensión previa en Colo Colo. En este caso, a diferencia de un sufrido 2020, ahora es la tensión de estar cerca de cumplir el objetivo, ya que este domingo el Cacique recibe a Curicó Unido a las 17.30 horas en el estadio Monumental y, en caso de ganar, se convertirá en campeón del Torneo Nacional tras cinco años, cerrando el exitoso ciclo de la Universidad Católica.
Sobre esa ansiedad previa, Esteban Pavez prefirió ver lo positivo y comentó que "les he dicho a mis compañeros que tenemos que disfrutar. Esto ha sido un camino largo, nos rompimos el lomo para estar en esta posición, con nueve puntos arriba, y creo que es momento de disfrutar".
Curicó es el máximo perseguidor de los albos con 46 puntos, a nueve de los blancos, y Pavez reiteró que "es momento de disfrutar, es lo que merecemos, fue un año duro, de harto trabajo, estamos a las puertas y tenemos solo que disfrutar, sabemos que la estrella está ahí".
La estrella 33 está cerca y el volante destacó que "siempre hablamos de ser campeones desde el primer día de la pretemporada, estamos conscientes que estamos a un paso", aunque puso paños fríos y del rival valoró que "Curicó es un gran equipo, por algo va segundo, juega bastante bien, tiene un sistema que es muy interesante lo que hacen en la cancha y será un partido duro, queremos que sea una fiesta, pero tenemos adelante a un gran rival".
Dejar jugar
El domingo el encuentro será dirigido por Julio Bascuñán y el volante albo le dejó un recado al juez, pidiendo que tenga un actuar similar al que desempeñó el martes Roberto Tobar en el duelo de albos y cruzados, cuando se destacó la continuidad del encuentro por las pocas faltas que sancionó el referí.
"Muchas veces se cobran todos los roces pequeños y a veces molesta porque se para a cada rato. Lo del martes fue importante lo que hizo el árbitro porque dejó jugar, todos los árbitros deberían tener ese criterio, ojalá Bascuñán tenga uno similar".
De Maxi Falcón, quien renovaría hasta 2025, añadió que "cuando está concentrado es impasable y es uno de los mejores defensas del torneo, ha sido un gran aporte".