Sampaoli retornó a un Sevilla que lucha al fondo de la tabla
El equipo andaluz presentó al entrenador argentino en reemplazo de Julen Lopetegui. El club marcha en la posición número 17 de La Liga con cinco unidades.
J.R.P.
El exdirector técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli se transformó en el nuevo entrenador del Sevilla para lo que resta de esta temporada y para la próxima, hasta junio de 2024, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido el miércoles tras perder en Champions League contra el Borussia Dortmund.
Sampaoli llegó ayer a la ciudad española para dirigir de inmediato su primer entrenamiento de cara al duelo de mañana contra el Athletic Club. El casildense iniciará su segundo ciclo en el banquillo sevillista, equipo al que ya entrenó en la 2016-17 y del que, tras acabar cuarto en La Liga, se desvinculó para hacerse cargo de la selección de Argentina.
En su segunda etapa en el Sevilla, el DT, que en los últimos años dirigió, además, al Atlético Mineiro y al Santos de Brasil, y al Olympique de Marsella, llega con un cuerpo técnico encabezado por su actual hombre de confianza, que también estuvo en su experiencia en Chile, Jorge Desio (segundo entrenador).
La misión del trasandino pasa por enmendar el mal arranque de temporada del Sevilla, que apenas tiene 5 puntos en las primeras 7 fechas de la Liga Española, ubicándose en la posición 17 del torneo, mientras que en la Champions League apenas acumulan 1 unidad de 9 posibles, con 10 duelos sin ganar. "Un gusto volver a estar acá", dijo el casildense.
El capitán del equipo, el mediocampista croata Ivan Rakitic, lamentó el momento que vive el club sevillano y advirtió que no solo Sampaoli tiene responsabilidad en sacar el plantel adelante, sino que también los jugadores.
"Esto lo tenemos que levantar entre todos. Tenemos que hacerlo cada 90 minutos. Esto es duro, complicado, pero tenemos que limpiar la cabeza. Este equipo tiene mucha unión y el sábado tenemos un nuevo compromiso".
Además de Rakitic, el Sevilla tiene a jugadores como Isco, Alejandro "Papu" Gómez, Erik Lamela, Jesús Navas y Adnan Januzaj.
"Empieza un nuevo ciclo. Vengo con la intención de darle al equipo libertad para jugar y pensar en el arco rival",
Jorge Sampaoli, nuevo DT Sevilla