Agente turística acusada de estafa rompió el silencio y aparecieron 23 casos nuevos
A través de un audio de Whatsapp Rosalía Cáceres, de Rosalía Tour, dijo que "este daño es irreparable", mientras apoderadas del Lions' School denunciaron la pérdida de un viaje de estudio.
"Parto con este audio ofreciendo mis sinceras disculpas. No quise nunca llegar a esta situación que para mí ha sido muy difícil. Traté de hacer que mi empresa no cayera y hasta el último minuto hice todo lo humanamente posible para poder sacar cada uno de los viajes; lamentablemente no los pude sacar a todos".
Así parte el audio de tres minutos que Rosalía Cáceres, propietaria y representante legal de Rosalía Tour, compartió en medio de la ola de denuncias de estafa en contra suya por no cumplir con viajes pagados que solamente en la provincia de San Antonio bordearían los 100 millones de pesos defraudados.
Justo cuando la noticia se difundió como un verdadero reguero de pólvora hasta llegar a los medios nacionales, la sindicada como estafadora salió al paso de las acusaciones argumentando que se vio afectada "irreparablemente por el tema de la pandemia, por el estallido social y después por la subida del dólar".
En su declaración añade que "estoy muy complicada con esta situación, de verdad estoy muy afectada, ya no estoy en mi domicilio porque he recibido amenazas de algunas personas y por un tema de seguridad me tuve que ir, ya que hemos recibido amenazas en mi familia que no tiene nada que ver con esto, porque ellos no tienen ninguna relación con la agencia".
"Sé que este daño es irreparable, pero siempre quisimos cumplir, siempre le dimos respuesta a cada uno de nuestros clientes y de alguna forma vamos a presentar todos nuestros bienes y nuestras cuentas al proceso de la quiebra. Sin nada más que decir ofrezco mis disculpas, no fue mi intención, nunca estuvo en mi corazón estafar a nadie. Esto no es una estafa, llevo años trabajando en mi empresa y hemos hecho cientos de viajes y de hecho realizamos viajes e hicimos devoluciones hasta último minuto porque siempre quisimos responder a cada cliente, pero lamentablemente no pude", dijo Rosalía Cáceres a través de un audio enviado por Whatsapp.
Nuevas denuncias
Todavía no terminaba de sonar la explicación de tres minutos que Rosalía Cáceres entregó para tratar de explicar las millonarias pérdidas económicas que le causó a decenas de personas de nuestra zona cuando se conocieron nuevos casos de viajes que no se van a realizar.
Pamela Estay es presidenta del 8° A del colegio Lions' School de Cartagena y contó que contrataron "con Rosalía Tour un viaje al sur, que correspondía a la gira de estudios del octavo y hace tres días nos enteramos que esta agencia desapareció, ya no existe y alcanzamos a hacer un depósito de casi 6 millones de pesos y debíamos pagar una segunda cuota que por suerte no alcanzamos a pagar porque era la próxima semana y nos quedamos de brazos cruzados, sin viaje y sin plata".
El mundo encima
A nombre de los apoderados Pamela Estay dijo que había confianza en la agencia porque viajaron "hace cuatro años a una gira de estudios a México y teníamos otros apoderados que también tenían buena experiencia, por lo tanto no teníamos indicios de que esto estaba pasando, no teníamos por dónde dudar. Por eso nos costó creer un poco y teníamos la esperanza de que fuera un problema puntual. Pero empezamos a enterarnos de lo que estaba pasando y fuimos el lunes (de esta semana) a la agencia porque ya desde el miércoles no nos contestaban el teléfono y cuando llegó Virginia (otra mamá) la oficina estaba vacía, sin siquiera muebles adentro y se nos vino el mundo encima"
Consternada por las novedades que conocieron recién a partir del lunes de esta semana, la afectada detalló que son "23 apoderados los afectados y en total 36 personas las que iban a la gira. Hay personas que pagaron el viaje completo, lo que nos da mucha tristeza porque para nosotros como apoderados y para nuestros hijos esto siempre ha sido una tradición y ahora este es el recuerdo de esa tradición".
100 millones de pesos sería el monto que suman los viajes pagados a Rosalía Tour.
6 millones de pesos alcanzaron a pagar los apoderados del Lions' School a la agencia acusada de estafa.