Alexis guía triunfo del Marsella que pelea por los octavos de Champions
Ganó 2-0 en su visita al Sporting de Lisboa y pasó del último al segundo lugar del grupo. Barcelona se complicó tras empatar 3-3 con el Inter.
Nicolás Labra G.
El Olympique de Marsella consiguió el envión justo para revivir sus esperanzas de cara a clasificar a los octavos de final de la Champions League. Tras un inicio dubitativo, el club solo sumaba tres puntos y en su visita al Sporting de Lisboa ganó 2-0 y se metió de lleno por estar entre los dieciséis mejores, liderados por un activo Alexis Sánchez que anotó el segundo gol.
El Olympique quedó segundo con seis puntos en el Grupo D y con igual puntaje pero mejor diferencia de goles que los lisboetas, y con una unidad menos que el Tottenham Hotspur, que en Inglaterra superó 3-2 al Eintracht Frankfurt, último con cuatro puntos.
A los franceses se les abrió el partido en el minuto 17 cuando el delantero marroquí Amine Harit se anticipó al volante Ricardo Esgaio y forzó su segunda amarilla y el penal. Con uno menos y el gol de Matteo Guendouzi, quien reemplazó a Sánchez desde los 12 pasos tras su último fallo con la Selección y anteriormente frente a Clermont en la Ligue 1, el equipo galo se soltó y tomó el control del juego.
Avisó el tocopillano con un tiro de fuera del área al 25' bien sacada por el portero Franco Israel, pero no perdonó al 29' tras un desborde de Harit quien ubicó a Sánchez solo en el centro del área. Aunque el tanto fue anulado inicialmente por offside, después el VAR rectificó el cobro y el nacional celebró su segundo tanto consecutivo en la Champions.
El miércoles 26 el Marsella visitará a los alemanes con el objetivo de dar el paso definitivo a los octavos. "Estamos creciendo y estuvimos muy completos en este partido", valoró Valentin Rongier.
En el Grupo B Charles Aránguiz no tuvo la misma suerte y con el Bayer Leverkusen sufrió una dura derrota 0-3 en casa frente al Porto y es último con tres unidades.
Tampoco lo pasa bien el Barcelona, que en el Camp Nou igualó 3-3 con el Inter de Milán y necesita de un milagro para avanzar a octavos, considerando que tiene cuatro puntos, tres menos que Inter, y la próxima fecha recibe al Bayern Munich. "Asumimos toda la responsabilidad", dijo un apesumbrado Xavi.