Turistas rescatan a joven que quedó sepultado en un hoyo
El accidente en la playa de Tunquén movilizó a personal de emergencias.
Una milagrosa salvada protagonizó un joven de 14 años que quedó sepultado en una trampa de arena de casi 2 metros de profundidad que él mismo cavó en el sector de la playa Tunquén, al norte de la comuna de Algarrobo, a última hora del lunes.
Según se informó, personal de guardia de la Capitanía de Puerto de Algarrobo recibió un llamado telefónico al número de Emergencias Marítimas 137, por parte de Seguridad Pública de la Municipalidad de Algarrobo, indicando que un menor de edad se encontraría enterrado en la arena en el sector de la playa Tunquén, imposibilitado de salir por sus propios medios.
Al llegar al lugar personal de la Armada de Chile con bomberos de la Primera Compañía de Algarrobo, constataron que el menor de edad accidentado había sido auxiliado por turistas que se encontraban en el sector.
Según se informó desde la Armada, el adolescente de 14 años realizó por su cuenta una excavación en la arena de aproximadamente 2 metros de profundidad, quedando atrapado por la arena que se derrumbó sobre su cuerpo y fue en esas circunstancias que personas que estaban en el lugar lograron socorrerlo, básicamente desenterrándolo de la trampa que él mismo cavó.
En el mismo lugar, personal paramédico del Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Algarrobo verificó que el menor afectado se encontraba en buenas condiciones y que, afortunadamente, el accidente no pasó de un gran susto que pudo convertirse en una tragedia.
14 años tiene el joven que quedó sepultado en un hoyo de unos dos metros que él cavó en la playa de Tunquén.