Aparcadores protagonizaron violenta golpiza contra trabajadores de restaurant
Cuatro personas heridas de diversa consideración, un detenido y daños materiales dejó riña que se inició por la disputa de un lugar para estacionar.
Un detenido y cuatro heridos de diversa consideración dejó la feroz riña que protagonizaron trabajadores de los estacionamientos concesionados de la avenida Carlos Alessandri de Algarrobo en contra de los empleados de un restaurant, en medio de un incidente que partió como una disputa por un lugar para estacionar.
Según las versiones de los agredidos los hechos comenzaron cerca del mediodía del domingo cuando uno de los trabajadores habría llegado en su automóvil y aparentemente habría sido confundido con otra persona de un vehículo similar que mantuvo un altercado con los aparcadores.
En esas circunstancias al menos tres sujetos, de los aparcadores del sector siguieron al trabajador hasta el restaurant Rooftop, ubicado en la avenida Carlos Alessandri, número 2289, esquina con avenida Algarrobo y desde la entrada comenzaron a amenazarlo.
En esas circunstancias los aparcadores pasaron de las amenazas a los golpes, comenzando una pelea que terminó con cuatro empleados del restaurant heridos de diversa consideración.
El Dueño
Sobre estos hechos, Francisco Catalán Vidal, dueño del restaurant Rooftop, relató que "durante la mañana, aproximadamente al mediodía, los chicos que estacionan vehículos se acercaron a la propiedad para discutir con uno de los trabajadores que había llegado en vehículo, por el uso del espacio de estacionamiento y empezaron a agredir y finalmente terminaron en golpes, con armas blancas, tenían armas de fuego".
De hecho, la gresca quedó grabada por las cámaras de seguridad del restaurant donde se aprecia como primero llegan tres personas con chalecos reflectantes, que según los denunciantes son aparcadores del sector y mantienen un altercado con los trabajadores del restaurant.
Llegado un momento de mucha tensión comenzaron las agresiones y empezaron los golpes. Incluso las cámaras grabaron cómo uno de los empleados es golpeado por al menos cuatro sujetos que lo patean en el suelo, e incluso uno lo golpea con una silla de madera en la cabeza.
"Llamaron a más trabajadores de los estacionamientos para aumentar la golpiza y la violencia con los trabajadores del local. Entraron al local para pegarle a los trabajadores, los persiguieron, entre cuatro le pegaron a uno, por otro lado, otros tres le pegaban a los trabajadores, fue una golpiza muy grande la que se llevaron los chicos", contó Francisco Catalán sobre la golpiza a sus empleados.
Los registros de las cámaras muestran también que los sujetos persiguieron a un trabajador que se refugia en almacén ubicado en el primer piso del local, del mismo dueño y en ese lugar el agredido se para en la puerta para evitar que sus atacantes ingresen al almacén donde había gente comprando, que al ver la pelea se refugia más adentro en el mismo negocio, mientras el empleado es maltratado en el acceso.
Francisco Catalán agregó que "luego de la golpiza a nuestros trabajadores uno de los muchachos que estaciona autos lanzó una piedra y quebró uno de los ventanales. Hicimos la denuncia en carabineros, todos los chicos hicieron la constatación de las lesiones correspondientes, hay una persona detenida, los demás se dieron a la fuga porque arrancaron en el mismo auto que llegaron a hacer esta golpiza y hasta ahora no han sido encontrados, así que no hay novedades de ninguno de los que estacionan vehículos".
Lo que más valoró este empresario de Algarrobo fue que a la hora del incidente el restaurante al menos estaba sin clientes.
"Menos mal que estaba recién empezando el turno, venían llegando recién a trabajar los chicos, así que no había público en el restaurant, pero sí todo lo que pasó nos atrasó la puesta en funcionamiento del local", precisó.
Nuestro equipo de prensa intentó sin éxito tener una versión de carabineros sobre este violento incidente ocurrido en el centro turístico de Algarrobo a plena luz del día, pero esa comunicación no fue posible y solamente por información de los propios afectados trascendió que al menos uno de los agresores fue detenido.
"Entraron al local para pegarle a los trabajadores, los persiguieron, entre cuatro le pegaron a uno, por otro lado, otros tres le pegaban a los trabajadores",
Francisco Catalán.