Furgón de panadería protagonizó atropello mortal en ruta de El Tabo
Un hombre de 51 años falleció tras ser embestido en el camino costero la madrugada del domingo. Carabineros arrestó al conductor.
Un accidente de tránsito con consecuencias fatales ocurrió alrededor de las 4.30 horas de la madrugada de ayer domingo cuando un furgón de la panadería Santa Gemita, en circunstancias que son investigadas, atropelló a un peatón causándole la muerte, en el sector conocido como La Castilla de la ruta G-98F, en el límite norte de la comuna de El Tabo.
La persona fallecida en este accidente fue identificada como Cristian Alberto Meza Quintana, de 51 años, quien perdió la vida de manera prácticamente instantánea, quedando su cuerpo tendido a un costado de la ruta.
Sobre este accidente de tránsito, el teniente de carabineros Ignacio Tapia Sepúlveda, jefe de la Tenencia de El Tabo, informó a Diario El Líder que "la madrugada del 6 de noviembre (ayer), funcionarios de carabineros que efectuaba patrullajes preventivos fueron alertados por una persona que indicaba que un amigo suyo había atropellado una persona en el sector de La Castilla de la comuna de El Tabo y con ese aviso el personal concurrió al lugar encontrando, lamentablemente, a una persona tendida a un costado de la calzada, sin signos vitales".
El oficial de carabineros agregó que a partir de ese momento "se iniciaron las diligencias que permitieron dar con el paradero del conductor y el vehículo que participó en este accidente de tránsito. En ese momento el personal policial tomó contacto con el Ministerio Público y el fiscal de turno que instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito, Siat, de Valparaíso para la realización de las pericias correspondientes y que el levantamiento del cuerpo fuera realizado por el Servicio Médico Legal de San Antonio".
Mientras el chofer del vehículo que protagonizó el atropello fatal fue detenido para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio para su control de detención y formalización de cargos por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito con resultado de muerte.
Al mismo tiempo, tal como informó el jefe de la tenencia de carabineros de El Tabo, por disposición del Ministerio Público al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito, Siat, de carabineros de Valparaíso, cuyos peritos realizarían las indagatorias policiales para establecer las circunstancias en las que ocurrió este atropello con consecuencias fatales.
Ruta cerrada
Para facilitar el trabajo de los carabineros de la Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito la ruta G-98F fue cerrada en el sector de La Castilla de El Tabo, entre las calles Arellano y Centenario, tarea en la que colaboraron los móviles de Seguridad Pública municipal.
El cierre del sector donde ocurrió el atropello mortal se mantuvo desde la madrugada hasta la mañana del domingo, lo que obligó a los automovilistas a tomar los desvíos necesarios.
El cuerpo del fallecido, en tanto, fue remitido al Servicio Médico Legal de San Antonio, donde permanecía hasta el cierre de esta edición.
"Personal concurrió al lugar encontrando, lamentablemente, a una persona tendida a un costado de la calzada, sin signos vitales",
teniente Ignacio Tapia.
4.30 horas de ayer, Carabineros recibió un llamado alertando sobre el atropello.