Anuncian millonaria inversión para mejorar infraestructura de colegios
En la provincia de San Antonio los primeros beneficiados serán el People Help People y el Instituto Comercial, que recibirán $220 millones y $70 millones, respectivamente, para ejecutar diversas obras.
La seremi de Educación, Romina Maragaño, anunció los primeros 27 establecimientos educacionales de la región que recibirán recursos del fondo de emergencia para reparaciones de infraestructura creado en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral "Seamos Comunidad".
Ante diversas autoridades, la seremi efectuó una presentación con los detalles de los proyecto adjudicados que permitirán realizar mejoras urgentes en 27 establecimientos educacionales de 17 comunas de la región, los que tendrán una inversión de $4.480.111.430.
Los recursos están destinados a resolver los deterioros que ponen en riesgo el funcionamiento de los establecimientos educacionales, como problemas sanitarios, eléctricos, de habitabilidad y de condiciones de seguridad, lo que permitirá dignificar la educación de más de 8 mil estudiantes.
En la zona
En la provincia de San Antonio los establecimientos beneficiados serán el People Help People de San Domingo y el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Inco), que recibirán $220 millones y $70 millones, respectivamente, para ejecutar diversas obras.
"Sabemos que hay muchas necesidades de mejora de infraestructura en los establecimientos educacionales que llevan décadas de abandono. Este fondo tiene la particularidad de una cobertura muy amplia, complementó a más de 17 comunas con 27 proyectos, muchos de ellos escuelas rurales que durante mucho tiempo no tuvieron inversión, entonces hoy quisimos mostrar esta realidad e inversión que durante el año 2022 se mantendrá vigente en la región", afirmó la seremi Romina Maragaño durante la presentación.
Más matrículas
La inversión en infraestructura apunta a mejorar las condiciones en las que se desarrollan los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la educación pública del país, aumentando su capacidad de matrícula y sus condiciones de habitabilidad.
La diputada sanantonina Camila Roja reconoció "el trabajo que está realizando la Seremi de Educación, pensando en las necesidades de las escuelas y liceos, teniendo estos fondos de emergencia a disposición tanto para situaciones de infraestructura como para aquellos lugares donde nos faltan matrículas. Mencionar especialmente el trabajo que se está realizando en la provincia de San Antonio, donde en Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo los municipios se han puesto a disposición de trabajar proyectos y hoy vemos que se puede avanzar en una inversión de $1.300 millones precisamente para mejorar la infraestructura y dar espacios a los niños y niñas que necesitan un cupo en la educación pública, por lo que estamos a disposición a seguir trabajando en conjunto".
27 colegios de 17 comunas de la región recibirán recursos para mejorar sus dependencias.
8.305 alumnos estudian en los establecimientos que serán beneficiados con esta millonaria inversión.