Colo Colo vuelve a vencer al Betis y cierra un año mágico entre peleas y expulsiones
Un solitario gol de Gil le dio la victoria en Viña del Mar a los dirigidos por Quinteros, quien vio la tarjeta roja al igual que Pellegrini en un áspero duelo.
Redacción
Una nueva victoria consiguió Colo Colo ante Real Betis en lo que fue el término de un mágico 2022 para el "Cacique", que coronó con otro triunfo ante los dirigidos por Manuel Pellegrini una temporada en la que se consagraron como campeones del Torneo Nacional.
Esta vez fue un 1-0 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, gracias a un solitario tanto de Leonardo Gil bien entrado el segundo tiempo, en un partido que estuvo bastante más parejo que el jugado el miércoles en Concepción y que terminó con expulsados en ambos equipos, incluidos Pellegrini y Gustavo Quinteros.
Dejando una mejor imagen, el cuadro hispano logró crearse algunas opciones de gol que fueron bien contenidas por Omar Carabalí. En el otro arco, Marcos Bolados y Juan Martín Lucero hicieron trabajar al portero del Betis, pero el primer tiempo acabó sin goles.
En la segunda etapa se mantuvo el libreto, pero aún más trabado. Hasta que a los 77', cuando el partido ya pintaba para el empate sin goles, llegó el golazo de Colo Colo. Tras una buena combinación, Lucero cedió atrás para Gil y el zurdo, desde la medialuna del área, sacó un disparo al ángulo que se clavó en el arco del Betis, abriendo la cuenta para el"Cacique".
Justo antes del tanto, había visto la tarjeta roja Quinteros por reiterados reclamos contra el juez Piero Maza. Y luego del golazo se fueron expulsados Bolados en los albos y Juan Miranda en los españoles por trenzarse a golpes. A ellos les siguió Pellegrini, quien también vio la tarjeta roja en Viña del Mar.
Tras las peleas y expulsiones, fue el Betis el que terminó empujando por el empate. La opción más clara llegó en los descuentos por medio de un tiro libre de Nabil Fekir que permitió el lucimiento de Carabalí, quien sacó con los pies luego de un desvío en la barrera.
El pitazo final dio paso a la ovación del público en Viña del Mar, que llegó en masa a ver el nuevo triunfo albo sobre el conjunto español.
Más allá de las dos victorias, el balance es aún más positivo, ya que Colo Colo le convirtió seis goles al Betis en los 180 minutos, mientras que los del "Ingeniero" no lograron anotar en ninguno de los duelos.
Sin duda, un broche de oro para un perfecto año albo.