Violento asalto: roban camión y abandonan maniatado al chofer
El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el Nuevo Acceso al Puerto, mientras el conductor se encontraba descansando a un costado de la pista. La carga del vehículo fue avaluada en 23 millones de pesos.
Una experiencia traumática sufrió un conductor de 76 años que fue atacado por al menos cuatro sujetos armados que lo asaltaron para robarle el camión mientras dormía a un costado de la ruta de Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio, a menos de un kilómetro del Cruce de Cartagena.
De acuerdo con los primeros antecedentes, cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer la víctima se encontraba durmiendo en el vehículo de carga, cuando intempestivamente un grupo de antisociales quebró las ventanillas y tras amenazarlo con armas de fuego, lo amordazaron y maniataron para proceder a robarse el camión con toda su carga.
Luego de tenerlo completamente inmovilizado, los delincuentes le pusieron una funda en el rostro y emprendieron el escape con el camión robado, para luego de varios kilómetros abandonar amarrado al camionero.
Operativo
Sobre este robo con violencia, desde carabineros de Cartagena se informó que el personal policial se "constituyó en la dirección antes señalada entrevistándose con un hombre de 76 años, quien relató que alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del sábado se encontraba descansando al interior del tracto camión estacionado a un costado de la ruta Nuevo Acceso al puerto, aproximadamente a 700 metros del Cruce de Cartagena, en la comuna de San Antonio, cuando sorpresivamente es abordado por cuatro sujetos a rostro cubierto quienes quebraron los vidrios del conductor y copiloto, intimidándolo y agrediéndolo con armas de fuego tipo pistola".
Abandonado
De acuerdo con lo informado por fuentes de Carabineros, tras amenazar y golpear al chofer con armas de fuego, los delincuentes le amarraron las manos y limitaron la visión de su víctima colocándole una funda en el rostro, con el fin de que este no pudiera apreciar el rostro de sus captores.
Así lo mantuvieron por varios kilómetros hasta que lo hicieron descender del camión amarrado y todavía con el rostro cubierto.
Tras cerciorarse que sus atacantes ya no estaban cerca, el camionero pudo liberarse de sus amarras, notando que lo habían abandonado en la ruta G-94F, a la altura del sector del viaducto, en el Cruce alto Cartagena.
En ese lugar el chofer fue auxiliado por otros conductores que transitaban por el lugar, quienes dieron aviso a Carabineros del violento robo que había sufrido su colega adulto mayor.
Tras constituirse personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena en la ruta donde fue rescatado el conductor, este fue derivado al Centro de Salud Familiar de Cartagena, donde se produjo la constatación de lesiones.
Todo lo anterior, mientras se supo que el camión robado transportaba un container con cajas plásticas cuyo destino de entrega correspondía al puerto de San Antonio. Carga que, según la denuncia, tiene un avalúo del orden de los 23 millones de pesos.
Los efectivos de Carabineros dieron cuenta de este a la fiscalía del Ministerio Público local, que abrió una investigación para aclarar las circunstancias del delito, y al mismo tiempo dar con el paradero del vehículo y de los antisociales.
Al cierre de esta edición no había pistas del camión robado ni de los violentos asaltantes.
"Sorpresivamente es abordado por cuatro sujetos a rostro cubierto quienes quebraron los vidrios del conductor y copiloto, intimidándolo y agrediéndolo con armas de fuego tipo pistola",
Carabineros