Choque de favoritos: España busca clasificar y Alemania sumar
Hansi Flick elogió en la previa al equipo de Luis Enrique, que no repetirá la alineación que destruyó a Costa Rica. Los ticos, por su parte, enfrentarán a Japón.
Deportes
Apenas se sortearon los grupos del Mundial de Qatar, hubo un duelo que atrajo todas las miradas. En un choque de favoritos, la sorprendente España se medirá ante una necesitada Alemania.
Mientras el equipo de Luis Enrique intentará abrochar la clasificación tras aplastar a Costa Rica en el debut, los dirigidos por Hansi Flick buscan reivindicarse de la dolorosa y sorprendente derrota que sufrieron a manos de Japón.
Al parecer el 7-0 de los hispanos ante los ticos no bastó para convencer a Luis Enrique de repetir su oncena. "Me preocupa cero la alineación", afirmó ayer en conferencia de prensa.
"No funciono así", respondió Luis Enrique cuando fue cuestionado por dar continuidad al once que tan bien funcionó ante Costa Rica. "Durante la semana cambiamos de idea y hasta el ultimo día decido con algún jugador en función de lo que vamos entrenando", añadió el DT, cuya columna vertebral del Mundial parece clara con Unai Simón, Aymeric Laporte, Sergio Busquets, Pedri, Gavi o Marco Asensio como intocables.
El resto podrían variar. Es así como en la defensa podrían entrar Dani Carvajal o Eric García, en desmedro de César Azpilicueta y Rodri.
Por el lado de Alemania, que necesitan lavar su imagen tras la caída ante el seleccionado nipón, Flick elogió a su rival de hoy, en un intento por traspasarles la presión. "España tiene muy claros todos sus automatismos, es un equipo que me gusta mucho; y Busquets es el corazón de este equipo", declaró en conferencia de prensa.
"Admiro mucho a Luis Enrique, siempre charlamos algo y nos divertimos haciéndolo. Ha formado un equipo muy joven y de calidad. Mi jugador favorito español, que es Thiago, no está. Y eso dice claramente lo bueno que es este equipo", añadió el entrenador alemán.
Los ticos contra japón
También por el Grupo E se medirán hoy Costa Rica contra Japón. El conjunto nipón, en las nubes tras derribar a Alemania en el debut, intentará dar un paso más hacia los octavos de final del certamen.
Los ticos, por su parte, buscarán olvidar la pesadilla que vivieron ante España y superar a un difícil rival para seguir con alguna opción de avanzar.