Premiación enciende polémica entre artistas urbanos
AK4:20 y Cris MJ hicieron sus descargos luego de que Pailita, Polimá Westcoast y Young Cister fueran galardonados en los últimos premios Musa, que transmitió TVN. "A mí no me hacen los premios", dijo el autor de "Una noche en Medellín".
Carolina Collins
A pesar de que la noche del domingo las grandes estrellas en los premios Musa fueron los artistas urbanos nacionales, no todos quedaron contentos después de la ceremonia que transmitió TVN.
En los premios que entrega desde 2020 el conglomerado Ibero Americana Radio Chile, y que se otorgan por votación popular, Pailita fue electo Mejor Artista Urbano, y junto a Polimá Westcoast ganaron Mejor Colaboración y Canción del Año por "Ultra Solo". Este último además fue elegido Artista del Año, mientras que Standly recibió el galardón por ser el Artista Proyección del Año.
Por su parte Young Cister ganó la categoría Álbum del Año por "Lo más xulo de tu Insta" y también por Videoclip del Año por "La terapia".
Sin embargo, tras los abrazos y celebraciones, la votación no dejó conforme a Cris MJ, quien estaba nominado en los apartados Canción del Año, Colaboración del año y Artista Urbano. "A mí no me hacen los premios", expresó el serenense en Instagram. "Yo me debo a mi gente que me apoya de verdad", continuó. "Ustedes saben cómo son las cosas en la pura mala a la gente real", finalizó el cantante de 21 años, que no participa del programa Urbano, que también transmite TVN y que cuenta con gran parte del resto de la escena.
Cris MJ fue el segundo artista más escuchado en Spotify en Chile durante 2022, sólo detrás de Bad Bunny, e incluso superó al puertorriqueño con la canción más reproducida en esa plataforma con su hit "Una noche en Medellín", según el balance entregado la semana pasada por ese servicio.
"están arreglados"
Otro que usó las redes sociales para desahogarse fue AK4:20. El talquino de 20 años republicó un texto que compartió en Instagram un miembro de su equipo a nombre del músico. "Nosotros no estamos ni ahí con un premio la verdad, porque sabíamos que no lo merecíamos, así que no esperábamos nada, quizás una nominación a 'Me arrepentí'", expresaron en alusión al tema que lanzaron en colaboración justamente AK4:20 junto a Pailita y Cris MJ.
"Pero fuera de eso no, porque hay que ser realista y objetivo, fuimos invitados a los premios y no asistimos porque somos de la creencia de que están arreglados y sabíamos que en el fondo no nos darían nada", acusaron.
"Nunca en la vida el AKA ha sido envidioso, los que lo conocen saben cómo es y tampoco tiene que envidiarle nada a nadie. Nosotros también tenemos lo nuestro y a puro pulmón", agregaron.
El equipo de Bastián D'Amonte, nombre real de AK4:20, acusó además que el año pasado los invitaron "a otros premios" y que les pidieron ir asegurándoles que habían ganado artista urbano del año, y que luego de que respondieran que no podían asistir por compromisos previos, le dieron el galardón a otra persona.
Ante la polémica Pailita sólo escribió un escueto mensaje en Instagram: "Si un compañero mío gana, yo también gano. Lo felicito y me alegro por él. Esa es la hermandad".
12 millones de oyentes mensuales tiene Pailita en Spotify, Cris MJ 13 millones.