En sector rural Carabineros recupera camioneta robada en "portonazo"
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena dieron con la Toyota que fue sustraída este lunes en un asalto en Villa Miramar.
En un sector boscoso de la zona rural de Lagunillas, funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Cartagena dieron con el paradero de la camioneta Toyota que fue robada en un violento portonazo ocurrido este lunes, hecho reportado por Diario El Líder.
La camioneta blanca, marca Toyota, modelo Rush, fue sustraída por una banda delictual de cinco sujetos que atacaron a una pareja cuando ingresaba el vehículo a su residencia del sector Villa Miramar de San Antonio, cerca de las 0.50 horas.
Tras ello, los individuos armados escaparon en un auto marca Peugeot y en la Toyota robada.
La víctima narró a este medio que los sujetos lo encañonaron junto a su pareja para quitarle las llaves y sus teléfonos celulares.
Desde la madrugada del lunes comenzaron las pesquisas por parte de la policía, luego de que se efectuara un encargo nacional por robo del vehículo.
Los funcionarios de la SIP reunieron una serie de imágenes de cámaras de seguridad particulares, como también de pórticos de las rutas de la zona.
Con ello, explicaron desde Carabineros, pudieron establecer el posible trayecto que hicieron los delincuentes y que coincidía con la ruta que han efectuado bandas en otros "portonazos" ocurridos en la zona.
Debido a las coincidencias en el modus operandi, los funcionarios de la SIP de la Segunda Comisaría se trasladaron a Lagunillas, en el camino costero que va hacia Algarrobo, encontrando el vehículo que se mantenía, aparentemente, a la espera de ser trasladado a otro lugar.
En el mismo sitio hace un mes encontraron un automóvil Audi que fue robado en un asalto en Barrancas, por lo que se estima que se trata de la misma banda criminal que está detrás de ambos atracos.
En ese sentido, la SIP mantiene antecedentes de al menos dos individuos que podrían estar vinculados a los "portonazos", detalles que no fueron entregados a la prensa para no interferir con la indagación de estos ilícitos.
0.50 horas de este lunes ocurrió el asalto en Villa Miramar, donde sustrajeron la camioneta.
5 individuos armados atacaron a una pareja cuando llegaba a su residencia.