Caravana navideña de Coca Cola vuelve con un único recorrido por San Antonio
Será este viernes, a partir de las 20 horas, con cuatro camiones de la empresa internacional. Además, el miércoles 21 la agrupación Amigos Neurodivergentes por la Ley de Autismo tendrá un recorrido con "menos ruido".
Las fiestas de fin se acercan a pasos agigantados. La primera gran celebración estará a cargo de la tradicional Caravana Navideña de Coca Cola, que vuelve a San Antonio después de haber sido interrumpida por la pandemia del covid-19. Además, la agrupación Amigos Neurodivergentes por la Ley de Autismo también prepara festejos por las calles de la comuna puerto.
Invitación
A través de un comunicado y de sus redes sociales, Sebastián Alarma, gerente de Marketing de Coca-Cola Embonor, indicó que "el sistema Coca Cola celebra las fiestas junto a los chilenos con esta propuesta que reúne a la comunidad en torno a actividades pensadas para que disfrute toda la familia".
"Invito a los vecinos a sumarse a las caravanas navideñas y a compartir el espíritu de unión que caracteriza este momento tan especial del año", agregó.
Recorrido
La Municipalidad de San Antonio replicó el llamado e instó a los vecinos de la comuna puerto "a disfrutar la magia de la Navidad con un recorrido lleno de alegría, música, ilusión y fantasía".
Detallaron también el único recorrido programado para la zona, que se hará este viernes 9, entre las 20.00 y las 23 horas.
Este comienza en avenida Pedro Montt y sigue en dirección a Barrancas por Barros Luco hasta llegar a Llolleo.
Ahí pasará por las calles Divina Providencia, Arzobispo Crescente Errázuriz Valdivieso, Walker Martínez, Inmaculada Concepción, Los Aromos y Divina Providencia, nuevamente.
Luego volverá por Barros Luco hasta Curicó para seguir por Independencia, Tacna y El Molo, donde terminará su recorrido en la intersección con Barros Luco.
El municipio agregó que "la invitación es estar atentos al paso de la caravana navideña de Coca Cola, la que invadirá de magia las calles de la comuna con fascinantes carros alegóricos y la presencia del Viejito Pascuero".
De acuerdo a la empresa, serán cuatro camiones completamente adornados e iluminados, que también recorrerán otras once comunas de cuatro regiones del país: Puente Alto, La Reina, Maipú, Renca, San Miguel, San Joaquín, Macul, Coquimbo, Viña del Mar, Talca y Concepción.
Previamente la caravana solía pasar por otros sectores de la comuna puerto y por distintos barrios, incluso por localidades rurales en diferentes jornadas.
La fiesta también se extendió por Cartagena y El Tabo, pero con el estallido social y especialmente con la pandemia, esta celebración quedó en pausa para evitar aglomeraciones en las calles e interferir con las restricciones sanitarias.
A pesar de la breve aparición que hará por San Antonio, la noticia fue festejada en las redes sociales por los vecinos de la comuna, quienes tendrán la oportunidad de salir a la calle con los niños a conocer al Viejito Pascuero.
"La Caravana Navideña se ha convertido en una querida tradición que reúne a familias y comunidades para disfrutar juntos de la magia de verdad que trae la Navidad", afirmó Nathalie Schol, directora de Marketing de Coca Cola Chile, Bolivia y Paraguay.
Resaltó que "este año, más que nunca, estamos celebrando el espíritu y la tradición de esta festividad. Sin importar los obstáculos, siempre encuentra la manera de unirnos y animarnos, logrando que familiares, amigos e incluso desconocidos se encuentren en momentos de comunidad".
Caravana tea
Por supuesto, esta no es la única caravana que saldrá a la calle. En años anteriores también lo hicieron los gaseros de San Antonio y distintas agrupaciones y juntas de vecinos.
Hasta ayer, Amigos Neurodivergentes por la Ley de Autismo San Antonio había confirmado una caravana que denominaron como "Menos ruido, más luces y colores".
Será el miércoles 21 de diciembre a partir de las 18 horas. De acuerdo a lo informado por la entidad, partirá en avenida Los Aromos (a la altura de la ex Disco Show) y seguirá por Baquedano, avenida Chile y la plaza de Llolleo.
Luego continuará por Los Aromos y Barros Luco hasta Curicó. Desde allí enfilarán hacia la parte alta de Barrancas por Independencia, Luis González, Manuel Montt y Luis Reuss.
Continuará en dirección a San Antonio por el puente Huallipén y Palmieri. Bajará al centro hasta llegar al puente Arévalo, y subirá a Bellavista por las calles San Antonio de las Bodegas, Bruselas y Manuel Bulnes.
Tras un recorrido por El Carmen y el sector Cementerio bajará al centro nuevamente hasta llegar a Pedro Montt y Barros Luco. Terminará frente a la Municipalidad.
"La Caravana Navideña se ha convertido en una querida tradición que reúne a familias y comunidades para disfrutar juntos,
Nathalie Schol,, directora de Marketing, de Coca Cola Chile
20 horas del viernes 9 de diciembre parte la caravana por las calles de San Antonio.