A puñaladas asesinan a aparcador que acababa de ser padre: no conoció a su hijo
David Contreras (36) recibió múltiples ataques con arma blanca en crimen ocurrido en El Quisco. Este fue el segundo homicidio sucedido en la costa en menos de 24 horas.
Esta Navidad al fin David Eliazar Contreras Mujica conocería a su hijo que acababa de nacer y que se encontraba internado en un centro asistencial. Estaba esperando la festividad para ver a su único retoño, pero no se pudo.
A David Eliazar, de 36 años, lo asesinaron la tarde-noche de este martes en El Quisco, luego de que sostuviera una discusión con un vecino en la vía pública, quien le propinó múltiples puñaladas con un arma blanca.
Este crimen se convirtió en el segundo que ocurría durante la misma jornada en la provincia, pues en la madrugada del martes mataron un hombre de 59 años en Cartagena.
Crimen
"Cerca de las 20.30 horas (del martes) ingresaron llamados de vecinos a la central (de Seguridad Pública Municipal) por una riña y que había una persona tendida en el suelo apuñalada. Llegamos al lugar con personal de salud, pero no se pudo hacer nada, solo constataron el fallecimiento", informó el jefe de Seguridad Pública de El Quisco, Franco Moraga.
Tras constatarse que David Contreras estaba sin vida, el fiscal de turno, Francisco Martínez, determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones efectuara diligencias en el sitio del suceso.
En el lugar se estableció que el aparcador de autos que se instalaba a diario en cercanías del local quisqueño Aragon y que vivía junto con su madre, sostuvo una discusión con un vecino que era conocido suyo.
"Mantenían problemas en relación a temas cotidianos. La tarde del martes se encuentran y empiezan una discusión en la vía pública, en que el victimario extrae un arma cortante y le propina múltiples lesiones cortopenetrantes", informó el jefe de la BH, subprefecto Ricardo Castillo Fabijanovic.
Agregó que el individuo "utiliza un arma tipo cuchillo que no fue recuperado en el sitio del suceso".
¿La víctima estaba armada?
-No se encontró en el lugar que estuviera armado y testigos de lo ocurrido dan cuenta de que no fue así.
Respecto del momento de la pelea, el fiscal Martínez, quien concurrió al sitio del suceso, informó que "ocurrió en el sector de El Quisco Sur, donde existen testigos directos de la ocurrencia del hecho. El señor Contreras Mujica fue ultimado por un sujeto que le propinó diversos cortes en el cuerpo con arma cortopunzante".
Manifestó que tras las primeras diligencias se ha establecido que "la causa de muerte sería un traumatismo torácico por lesión cortopenetrante".
Agresor
El individuo que atacó a David Contreras está plenamente identificado por la policía, ya que era vecino del lugar y una persona conocida del barrio.
"Se están realizando diligencias para dar con el paradero del autor", dijo ayer el fiscal Martínez al cierre de esta edición.
En tanto, la mamá de la víctima fatal, Mercedes Mujica, fue testigo de cuando su hijo era atacado en la vía pública.
La progenitora relató que "venía llegando (a su casa) y vi que le estaban dando puñaladas a mi hijo (…), él (agresor) había peleado antes y creo que se desquitó con mi hijo", expresó la mujer al medio RedNoticiasvr.
Expuso que "no vi todo porque andaba comprando, pero al llegar estaba (siendo agredido) y cae al suelo, yo no le veía sangre, empecé a llamar a vecinos para que me ayudaran y como no le salía sangre pensaron que estaba desmayado, porque igual estaba curado", dijo Mujica.
Ella, al igual que otros residentes, vieron y describieron a la policía cómo un vecino del lugar atacó a la víctima. "Estaba como loco", dijo otro testigo.
La mamá de la víctima fatal llamó a que el autor "se entregue y que pague lo que hizo. Esta Navidad iba a conocer a su hijo que nació y no alcanzó, no lo vio nunca".
24 horas
En menos de un día ocurrieron dos asesinatos en el Litoral Central. A las 4 de la madrugada, aproximadamente, Marco Antonio Fuentes Saravia (59) escuchó que sujetos robaban en la casa de su vecina, en el sector de Lo Barcarola de Cartagena.
Al ir a revisar, fue agredido con un objeto contundente en la cabeza, que le provocó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano. Los autores de este crimen se mantienen sin ser identificados.
Con esta dos nuevos hechos se registran 25 homicidios en este 2022 en la provincia de San Antonio, un 200% más que en 2021. De estos, 12 han ocurrido en Cartagena.
"Ocurrió en el sector de El Quisco Sur, donde existen testigos directos de la ocurrencia del hecho. El señor Contreras Mujica fue ultimado por un sujeto que le propinó diversos cortes",
fiscal Francisco Martínez