La U inició su temporada con arrolladores 12 goles en dos partidos
El equipo de Mauricio Pellegrino venció 2-0 y 10-0 al Real San Joaquín en el Centro Deportivo Azul. El refuerzo Leandro Fernández marcó cuatro tantos.
Jorge Reyes Patuelli
La era de Mauricio Pellegrino por fin comenzó en Universidad de Chile. Los azules jugaron ayer sus dos primeros duelos amistosos a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul con resultados que esperanzan a la hinchada del Romántico Viajero.
Real San Joaquín fue el rival que afrontó Pellegrino como su primer escollo. Fueron dos partidos de 60 minutos cada uno, instancias que contaron con la participación de cuatro de los cinco refuerzos del club, como Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos y Leandro Fernández. Nicolás Guerra no formó parte de la citación.
En el primer partido la U se impuso 2-0 con goles de Cristian Palacios y Franco Lobos. El primero, del "Chorri", fue de cabeza, y el segundo una definición mano a mano. Pero la diferencia más grande estuvo en el segundo duelo, con los azules aplastando 10-0 al equipo de San Joaquín.
Cuatro goles convirtió Leandro Fernández. El juvenil Enzo Fernández hizo dos y Jeisson Vargas, Cristian Pardo, Daniel Navarrete y Nery Domínguez marcaron uno.
"Sirve para plasmar las cosas que trabajamos en la semana, las poquitas cosas que pudimos darle en momentos del juego, para enfrentar a un rival que no conocemos, y empezar a sacar pequeñas conclusiones sobre dónde tenemos que ir", dijo Pellegrino terminados los partidos.
"Y otra cosa es agarrar la mejor forma futbolística. El mejor entrenamiento son estos pequeños partidos, ojalá de a poco el equipo vaya encontrando esa forma", agregó el entrenador.
El técnico argentino analizó cómo han sido sus primeras semanas a cargo del equipo, destacando la disposición de los jugadores.
"Estas dos semanas de inicio son adaptativas para nosotros, en todos los niveles, conceptual, físico, y ellos están conociendo como trabajamos nosotros. Hay muchos choques que tenemos que ir adaptando y en eso estamos. Estamos contentos con la disposición de los chicos", comentó.