En Santiago cayó autor de asesinato en El Quisco: era pareja de la mamá del occiso
Sujeto de 45 años fue detenido luego de que se entregara en una comisaría de Lo Prado, pues se encontraba vigente una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de David Contreras (36), crimen ocurrido este martes.
Apenas cometió el asesinato de David Eliazar Contreras Mujica (36) la tarde de este martes en El Quisco, el autor del crimen escapó hasta la casa de unos familiares en la Región Metropolitana, donde finalmente optó por entregarse a la policía.
Y el detenido por el homicidio del aparcador de vehículos de El Quisco no es cualquier persona. Fernando Alex Castillo Inostroza (45) era la pareja de la madre de la víctima, mujer que fue testigo de cuando su "pololo" apuñaló a su hijo en la vía pública.
Desde el miércoles el fiscal del caso, Francisco Martínez, contaba con los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y solicitó en el Juzgado de Garantía de San Antonio una orden de detención contra el acusado, sabiendo que este se había marchado a la casa de unos parientes.
La Brigada de Homicidios se mantenía efectuando diligencias para capturarlo, cuando el sujeto se entregó en la Comisaría de Lo Prado.
"Se fue a entregar a la comisaría de Lo Prado luego de que coordinamos su detención por orden verbal y en base a esa orden lo detienen. Primero llega al domicilio de sus padres y tuvo un altercado, en que sus familiares llaman a carabineros y este arrancó por los techos", detalló el jefe de la BH, subprefecto Ricardo Castillo Fabijanovic.
Aportó que "luego, como a las dos de la madrugada (de este jueves) se fue a entregar a Carabineros, donde lo detienen para ponerlo a disposición del tribunal de San Antonio".
En la carpeta investigativa consta que la madre del occiso, Mercedes Mujica, vio cuando su pareja agredió a David Contreras, por lo que el asesino estaba plenamente identificado. Otros testigos también lo sindicaron como el autor de las múltiples lesiones con arma blanca que le causaron la muerte a la víctima por un traumatismo torácico severo, quien falleció en el mismo sitio del suceso, en la calle Choapas del sector Quisco Sur.
Prisión
El detenido fue ingresado al penal Santiago Uno, desde donde ayer fue formalizado a través de la plataforma Zoom. La jueza de San Antonio, María Carolina Torrealba, determinó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó dejarlo en prisión preventiva. Además fijó 90 días como plazo para la investigación del caso.
El jefe de la BH aclaró que el imputado aún no ha prestado declaración, por lo que no está confeso.
Este hecho remeció a El Quisco debido a que el cuidador de auto asesinado, que laboraba afuera del local quisqueño Aragon, acababa de ser padre y no alcanzó a conocer a su hijo.
90 días como plazo de la investigación se dictaron tras la formalización del acusado, quien quedó en prisión.