Formalizan a chofer ebrio que dejó grave a peatón que arrolló
El conductor de 27 años fue acusado de conducción en estado de ebriedad. Fue detenido por carabineros en Las Cruces.
Con múltiples fracturas de carácter grave resultó un hombre de 39 años que fue atropellado por un chofer que manejaba ebrio.
La víctima se mantiene internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso desde la madrugada de este miércoles, cuando fue trasladado desde el Claudio Vicuña a la capital regional debido la gravedad de las lesiones que presentaba, principalmente en sus extremidades.
El atropello ocurrió cerca de las 22 horas de este martes en calle Violeta Parra de la localidad de Las Cruces, comuna de El Tabo, donde el conductor, por motivos que están siendo indagados y por ir manejando bajo los efectos del alcohol arrolló al peatón fuertemente, provocando que este saliera eyectado por unos cinco metros.
Arrestado
Hasta el sitio del suceso se trasladaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de El Tabo y personal del Samu. Además, funcionarios de la Tenencia Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque de Las Cruces adoptaron el procedimiento, arrestando al chofer de 27 años en el mismo sitio del suceso, puesto que presentaba hálito alcohólico.
Según instrucción del fiscal de turno el detenido fue conducido al hospital Claudio Vicuña para que se le efectuara la alcoholemia de rigor, siendo puesto luego en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde lo formalizaron por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.
En la audiencia el fiscal Ramón Espinosa expuso que la víctima, Patricio Urrutia, presentaba fracturas en el fémur y en un brazo, entre otras lesiones. Se aportó además que el chofer se mantuvo en el lugar del accidente a prestar socorro al afectado.
Tras la comunicación de cargos, el juez Felipe Contreras determinó que el detenido, identificado con las iniciales J.I.C.A., se mantenga con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y suspensión provisoria de su licencia de conducir.
Se dictaron 80 días como plazo para la investigación de caso.
22.00 horas aproximadamente ocurrió el atropello en calle Violeta Parra de Las Cruces.