Provincia se moviliza para ayudar a damnificados del incendio en Viña
Municipios y bomberos recolectan los aportes de la comunidad.
Otra vez el fuego se ensañó con los chilenos y esta vez fueron los vecinos de los sectores altos de Viña del Mar quienes sufrieron con sus consecuencias. Muertos y cientos de casas quemadas, especialmente en Nueva Aurora, dejaron un saldo dantesco que se apreció en toda su magnitud ayer, cuando la luz del día iluminó el escenario de la tragedia.
Esas imágenes conmueven y por eso los vecinos de los distintos puntos de la provincia, se movilizaron para prestar ayuda a los miles de damnificados. A través de instituciones, como Bomberos, y los municipio ayer se canalizó la ayuda.
Ayer, en San Antonio comenzó la campaña "San Antonio ayuda a Viña", que recibirá aportes hoy entre las 9 y las 17 horas, en el centro de acopio que está en el edificio de la municipalidad.
La alcaldesa Constanza Lizana, explicó que "la comunidad sanantonina de manera solidaria se ha puesto una mano en el corazón y quiere cooperar con las familias viñamarinas que se han visto afectadas por este terrible incendio que comenzó el día de ayer (jueves). Por lo mismo en el municipio abrimos un centro de acopio, se encuentra en el frontis del edificio municipal, para llegar en ayuda de la familias afectadas".
La jefa comunal detalló que "se reciben alimentos no perecibles, agua embotellada, leche en caja, barras de cereal, pañales para niñas, niños y adultos, toallas higiénicas, desodorantes y guantes de trabajo".
La alcaldesa comentó ante la reacción de los habitantes de la comuna por esta tragedia que "agradecemos la disposición, la enorme solidaridad de la comunidad sanantonina, sabemos que para avanzar en la adversidad nos tenemos que apoyar los unos a los otros y ahora le toca a Viña del Mar y ahí estaremos".
La jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pamela Sáez, aportó que "en el frontis de la municipalidad hemos dispuesto la campaña "San Antonio ayuda a Vida", donde tenemos un centro de acopio con funcionarios municipales estarán recibiendo los aportes de la comunidad de San Antonio para los damnificados del incendio de Viña del Mar. Apelamos a la solidaridad de todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Recibiremos la ayuda para ser entregada como corresponde en la comuna de Viña del Mar".
Otras comunas
Ayer el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, junto al concejo municipal, ayudaron a los bomberos de la comuna que trabajaron en la emergencia y anunciaron a través de las redes sociales del municipio que "junto a Dideco se está trabajando para ir en ayuda de todas las familias afectadas en Viña del Mar".
Desde la Municipalidad de El Quisco se envió una comitiva integrada por trabajadores sociales, veterinarios y técnicos veterinarios, quienes fueron coordinados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar, "para brindar apoyo a las familias afectadas por el incendio", explicaron.
En la Municipalidad Cartagena, ayer hasta las 18.30 horas recibieron aportes en el edificio consistorial.