Quién es Blas Armoa, el extremo paraguayo que buscaría Colo Colo
Arrancó suplente en Tigre, pero en los últimos meses despuntó con ocho goles. En Argentina dicen que el club quiere comprar el 50% del pase a Sportivo Luqueño.
Nicolás Labra G.
Blas Armoa, paraguayo, 22 años, y 1,77 de estatura, es el último nombre extranjero que se suma a la lista de posibles refuerzos que interesan a Colo Colo para reemplazar a Gabriel Costa. El guaraní viene de cerrar un buen año con Tigre de Argentina, club al que arribó en febrero de este año a préstamo desde el Sportivo Luqueño guaraní.
23 partidos, ocho goles y tres asistencias son las cifras de Armoa, quien jugó en la Liga Profesional, la Copa de la Liga Profesional, los playoffs de esta última y en la Copa Argentina.
Guillermo Cardozo, periodista del podcast "Esto es Tigre", dijo a este medio por qué le costó tanto agarrar titularidad al guaraní. "El primer semestre fue opción desde el banco. Tuvo ingresos en donde demostró condiciones, pero para ese entonces Ijiel Protti era más regular. Luego se le abrió el arco, convirtió durante seis partidos seguidos y no salió más", cuenta.
De la definición de Armoa como jugador añade que es un extremo que "mayormente inició por la banda derecha en el último tiempo en Tigre, compartiendo ataque con Mateo Retegui (goleador de la Liga Profesional con 20 goles) y Facundo Colidio". Añade Cardozo sobre su estilo de juego que "lo mejor que tiene es la definición en velocidad, a mi modo de ver, si alguien lo asiste al vacío y con espacio, no perdona".
Armoa se suma a una lista que manejan en Blanco y Negro donde están los argentinos Sebastián Palacios, Nahuel Bustos, Carlos Auzqui y el también paraguayo Braian Samudio.
Tigre lo quiere
En cualquier caso, Cardozo confirma que Tigre tiene interés en hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase, avaluado en 750 mil dólares y que se debería concretar en estos últimos días del año. "Hay principio de acuerdo para que se haga efectiva por parte de Tigre pero aún no está oficializado", cierra.
En materia de otros refuerzos, la idea del Cacique es apostar por un extremo y un centrodelantero y, considerando que todavía no se cierra la llegada de Leandro Benegas, Bruno Barticciotto de Palestino sigue en carpeta.