Párroco denunció a descarado ladrón que robó tres veces en menos de 24 horas en la iglesia
El sábado y domingo el mismo sujeto entró a la parroquia de San Antonio para sustraer distintas cosas. Toda la felonía quedó grabada.
"Si lo ven, denúncienlo o tengan cuidado, está acostumbrado a robar con descaro".
Este es el mensaje con que el cura párroco de San Antonio Vicente Véliz acompañó las imágenes del descarado delincuente que robó tres veces en menos de 24 horas en las instalaciones de la parroquia de San Antonio, ubicada en plena calle Centenario del puerto.
Aburrido, el padre Véliz decidió compartir con la comunidad los videos de las cámaras de vigilancia donde se puede ver al mismo sujeto entrando a robar en tres ocasiones, desde la tarde noche del sábado, hasta la media tarde del domingo.
El primer robo ocurrió a las 20 horas del sábado 24 de diciembre, según el registro de las grabaciones de la parroquia y en esa oportunidad el individuo sustrajo una mesa.
El segundo episodio vino en plena Noche Buena. A las 23 horas con 40 minutos, el mismo hombre se robó un macetero con unas plantas y, como si todo esta fuera poco, el tercer robo ocurrió a las 3 de la tarde con 20 minutos del domingo 25, cuando el delincuente nuevamente se roba una planta y una silla de la librería junto a la parroquia.
"Pienso que estos son como los últimos rezagos que le van quedando porque hemos puesto mucha seguridad y antes llegaba y entraba directamente por el templo. Lo que se robó ahora es lo que tenía a la mano desde el cierre perimetral, porque en las imágenes se ve que escala los fierros para entrar por el mismo lugar que estamos reforzando", reflexionó el párroco de San Antonio.
Según el sacerdote, el ladrón de la parroquia es un conocido de la iglesia, ya que desde 2019 que ha sido sorprendido robando distintas especies desde el templo, e incluso ha sido visto merodeando en el interior, siempre con alguna mentira a flor de boca para justificar que husmea con la intención de robar.
Denunciarlo
Al respecto el cura párroco contó que este mismo sujeto "antes ya nos había robado unos basureros, unos tarros de pintura y por eso compartimos el video, porque así como le roba a la parroquia, puede estar robando en cualquier parte y por eso dije que hay que denunciarlo porque parece ser una persona muy inofensiva, pero anda con malas intenciones. Si yo me lo he topado de frente rondando y siempre tiene una respuesta. Yo creo que estaba muy ansioso porque hace tiempo que no nos robaba y ahora como no puede entrar hasta el templo, ni a las otras instalaciones, se robó lo que tenía a la mano, lo que pilló como se dice".
Vicente Véliz dijo finalmente que "lo lamentable de todo esto es que esta persona sigue delinquiendo porque encuentra un lugar donde reducir lo que se roba y por eso el llamado que quiero aprovechar de hacer es que las personas no compren estas cosas, cuya procedencia no se conoce. Aunque este no es un robo grande porque nos robaron una mesa portátil, una silla y unos maceteros, pero si hay gente que compra estas cosas, los robos de este tipo van a seguir".
20.00 horas del sábado 24 el individuo cometió el primer robo en la parroquia.