Pasajero agredió a chofer de bus y le quitó las llaves en plena autopista
Sujeto habría pretendido bajarse en un lugar no habilitado y ante la negativa del conductor a detenerse, este lo atacó. Carabineros lo detuvo luego de que lo trasladaron en el mismo bus a subcomisaría.
En la pista para frenado de emergencia terminó un bus con pasajeros luego de que se produjera un altercado al interior de la máquina porque un sujeto le arrebató las llaves del vehículo al conductor.
El hecho ocurrió la tarde de ayer, cerca de las 14.30 horas, en la Ruta Nuevo Acceso al Puerto, cuando una máquina de pasajeros de la empresa Pullman Bus, que hacía su recorrido desde Valparaíso a San Antonio, ingresaba a la zona.
"Al llegar a la comuna, en la parte alta de Cartagena (Cruce), un pasajero le solicita al chofer descender del bus en un lugar no habilitado para ello", informó el oficial de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, capitán Gian Franco Dall'orso, sobre cómo comenzó el inusual y peligroso suceso.
Agregó que ante la negativa del chofer a detenerse, "mantienen un altercado entre ellos y el pasajero le extrae las llaves del bus desde la chapa de contacto, lo que provoca que se bloquee la dirección del bus y gracias a la habilidad del conductor estabiliza la dirección de este y logra frenar en la pista de emergencia".
A carabineros
Ante el hecho, los demás pasajeros colaboraron en reducir al sujeto que sacó las llaves y mantenerlo bajo control, mientras que el chofer condujo la máquina rumbo a la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo para denunciar el hecho, que era la unidad policial más cercana.
Se trasladó con el bus con todos los pasajeros a bordo, que aún no daban crédito a lo ocurrido. En un video que circuló ayer en redes sociales se aprecia cuando el Pullman arriba a la unidad policial con todos sus ocupantes.
"Llegan a la unidad en el bus con pasajeros y donde expresan lo sucedido y personal de Carabineros procede a la detención del sujeto que realiza esta peligrosa acción", aportó el capitán Dall'orso.
Josefina, una joven que iba en el bus, comentó que "estuvimos de acuerdo con que fuéramos a Carabineros y no pasáramos al paradero (de Llolleo) porque esto pudo ser un accidente que pudo ocasionar una tragedia, cuando nos desviamos del camino iban camiones y varios autos bajando por la ruta".
El individuo fue detenido por la agresión al chofer y, según explicó el oficial de Carabineros, por orden del fiscal de turno fue dejado en libertad, quedando citado a declarar.
14.30 horas de ayer aproximadamente ocurrió el hecho, cuando el bus ingresaba a San Antonio.
1 detenido hubo por parte de Carabineros tras el hecho, pues se arrestó al pasajero que cometió la inusual acción.