Conforman mesa para proteger las Cabañas de la Memoria en las Rocas
Después de las fiscalizaciones correspondientes en el sector y, de realizar algunos trabajos intersectoriales, ayer se conformó la primera mesa de trabajo por la protección de las Cabañas de la Memoria en Santo Domingo, espacio utilizado como centro de tortura durante la dictadura militar.
En dependencias de la Municipalidad de Santo Domingo, se reunieron Ana Becerra e Isabel Soiza, dirigentas de la Fundación por la Memoria, Milko Caracciolo, concejal de San Antonio y presidente de la comisión de Derechos Humanos del Concejo, la subsecretaria de Derechos Humanos Haydee Oberreuter, la diputada Camila Rojas, representantes del Ministerio de Bienes Nacionales, el seremi de Bienes Nacionales Tomás Covacich, funcionarios del Consejo de Bienes Nacionales y de Carabineros de la Prefectura local.
En la ocasión se acordó realizar una serie de trabajos para resguardar y mantener el lugar que permanece abandonado y con libre tránsito para cualquier persona. Además, se decidió seguir con el trabajo coordinado y conjunto.