Pobladores de Villa Las Loicas se organizan para ayudar a víctimas del incendio en Viña
"Nosotros sabemos lo que es vivir en condiciones complicadas y por eso sufrimos mucho con lo que le pasó a toda esa gente de Viña del Mar que perdió sus casas y todas sus cosas. Es mucha la ayuda que se necesita y por eso decidimos organizar esta campaña".
Con estas palabras la vecina Ximena Garay Tobar, del campamento Villa Las Loicas de San Antonio se refirió a la campaña solidaria que decidieron organizar junto a un grupo de pobladores para ir en ayuda de los damnificados del gran incendio de Viña del Mar, que en vísperas de Navidad dejó dos personas fallecidas, 67 heridos y 270 viviendas destruidas.
Sobre la cruzada solidaria que se realizará hoy jueves, Ximena Garay explicó que la idea es que "las personas se acerquen con sus donaciones a la plaza de San Antonio donde vamos a estar recibiendo la ayuda para llevar a Viña del Mar. Pueden llevar alimentos no perecibles, ropa y utensilios de casa porque es mucha la gente que perdió todo y sabemos que todo lo que podamos juntar le va a servir a más de alguna familia".
La pobladora agregó que ya se consiguieron "dos buses para ir el sábado a dejar todo lo que recolectemos, así que la gente de San Antonio que quiera colaborar puede hacerlo con total tranquilidad de que su ayuda va a llegar a buenas manos. Estábamos esperando que pasaran las fiestas de fin de año para organizar esta campaña y unirnos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Viña del Mar que perdieron todo en el incendio".
Las personas interesadas en colaborar con la campaña solidaria para los damnificados del incendio de Viña del Mar que están organizando los pobladores del campamento Villa Las Loicas, solamente tienen que acercarse a la plaza de San Antonio y dejar su colaboración, la que será entregada este fin de semana en la misma zona de la emergencia por estos vecinos sanantoninos.