En prisión quedan tres sujetos que robaron en casa de Llolleo
Los individuos, con amplio prontuario policial, fueron descubiertos por carabineros cuando salían de una casa con especies.
En prisión preventiva quedaron tres sujetos que fueron detenidos tras ser sorprendidos robando en una vivienda.
Funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo efectuaban patrullajes preventivos por esa zona la medianoche de este martes cuando observaron que unos individuos saltaban el cierre perimetral de una vivienda de calle Cardenal José María Caro, al llegar a avenida Los Aromos, con especies en sus manos, para luego escapar corriendo del lugar.
De inmediato los efectivos policiales comenzaron un seguimiento de los sujetos que en medio de su escape debieron abandonar un generador eléctrico que acababan de sustraer.
Según informó el jefe de dicha unidad, capitán Gian Franco Dall'orso, al lugar se trasladaron otras unidades policiales para prestar cooperación a los otros uniformados, iniciando así una "operación candado" en el sector, logrando detener a los individuos.
Uno de ellos fue aprehendido luego de ser perseguido hasta su domicilio en calle Jason, al cual ingresó intentando evadir la acción policial.
Finalmente, los carabineros arrestaron a los sujetos que fueron identificados con las iniciales N.C.B. (27), H.A.S.G. (39) y J.W.E.A. (24), quienes aún mantenían en su poder diversas herramientas que habían robado desde el domicilio.
Luego, siguiendo con las diligencias, los carabineros se entrevistaron con el dueño de la casa afectada, quien reconoció las especies recuperadas como suyas, cuyo avalúo superaba los 2 millones de pesos.
Presos
Los tres sujetos, todos quienes contaban con antecedentes penales, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio como autores del delito de robo en lugar habitado.
En la instancia la fiscal Claudia Cancino solicitó que fueran dejados en prisión preventiva dado su extenso prontuario policial y ser su libertad un peligro para la sociedad.
Así, el juez Felipe Contreras determinó que los tres imputados -que tienen residencia en la parte alta de Llolleo -fueran enviados al Centro de Cumplimiento Penitenciado de San Antonio en prisión preventiva, lo cual se mantendrá durante los 50 días que se fijaron como plazo para indagar el caso.
24 años tiene el menor de los detenidos por robo en lugar habitado. Los otros dos tienen 27 y 39.