"Turbazo" en supermercado: roban y agreden a un guardia
Grupo de al menos ocho personas ingresó a robar al Santa Isabel del mall de San Antonio. Carabineros detuvo a dos sujetos que serían parte de una banda santiaguina de "mecheros".
Prácticamente se convirtió en una tradición que apenas comienza el verano en la provincia, también parten los robos diarios en locales comerciales, con los llamados "turbazos", en que ladrones ingresan en grupo o turba a los negocios para robar y escapar con mercaderías coordinadamente.
Esto ocurrió la tarde de este miércoles en el supermercado Santa Isabel, ubicado en el zócalo del mall Arauco San Antonio, donde al menos ocho personas, entre hombres y mujeres, entraron al lugar para sustraer especies, las que fueron acopiando en mochilas y entre sus vestimentas.
Eran cerca de las 14 horas cuando el grupo de "mecheros" coordinó el robo de la mercadería, saliendo todos los miembros de la pandilla con las especies en sus manos.
Según informó el subcomisario de Carabineros de San Antonio, capitán Gonzalo García, "(los sujetos) traspasan el lineal de cajas con especies sustraídas, hecho que previamente había sido alertado por el operador de las cámaras de seguridad, motivo por el cual el afectado (un guardia) cierra la puerta de acceso del supermercado a fin de impedir la huida de los individuos".
Y tras ello, aportó el oficial, dos miembros de la turba "comienzan a agredir al guardia con golpes de pies y puños, logrando todos posteriormente darse a la fuga del lugar".
Detenidos
Pese a que en un comienzo los sujetos lograron concretar el "turbazo", carabineros detuvo a dos de los involucrados en el delito.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Antonio efectuaron labores en las inmediaciones del mall en busca de los autores del atraco, logrando detectar que se encontraban cerca aún con especies robadas en su poder.
Tras detectarlos, los funcionarios policiales atraparon a dos de los miembros de la pandilla. Los dos varones adultos mantenían un amplio prontuario policial por los delitos de hurto. Según pudo recabar la policía, los dos serían miembros de una banda criminal de "mecheros" la Región Metropolitana que se dedica a cometer "turbazos" y "robos hormiga".
Los dos fueron aprehendidos la misma tarde del miércoles por los delitos de hurto y agresión al guardia de seguridad.
14.00 horas de este miércoles una turba de "mecheros" entró a robar al Santa Isabel del mall.