La pequeña "Catita" se recupera de a poco: abrió sus ojos y reconoció a sus padres
La niña de 6 años que sufrió una fuerte caída se mantiene en la UCI grave, pero la tarde de ayer salió de riesgo vital. Hoy harán una velatón para orar por su mejoría.
Con mucha fe se mantiene la familia sanantonina de una niña de solo 6 años que sigue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, luego de sufrir un trauma encéfalo craneano que la mantiene grave, pero quien de a poco ha mostrado mejorías.
La pequeña Catalina Piña Duarte, "Catita", ha presentado mejoras, llegando a abrir sus ojitos y reconocer a sus padres, que han estado incesantemente junto a ella desde el 25 de diciembre pasado, cuando sufrió una caía de altura.
La mamá de la niña, Macarena Duarte, comunicó que su hija sigue batallando y que los médicos están optimistas con su evolución. Informó que la tarde de ayer le extrajeron la ventilación mecánica y que "oficialmente está fuera de riesgo vital".
Aportó que "el miércoles estuvo un rato despierta durante la visita y nos reconoció bien, nos apretó la manito y todo (…). Vamos avanzando un poco más y estamos demasiado felices por el milagro que está ocurriendo", expresó la madre.
La abatida mamá agregó que "nuestra 'Catita' ha ido evolucionando favorablemente, despertando de a poquito y reaccionando bien a todos los estímulos".
Contó además que la pequeñita también reconoció su peluche favorito, que tras esterilizarlo y bajo otras medidas higiénicas de por medio, dejaron ingresar a la sala UCI para que esté con Catalina.
"La enfermera le mostró a su "Gatita Linda" (nombre de su juguete) y ella la reconoció, lo demostró con sus ojitos e intentando mover su mano, después se la dejaron abrazada a ella", dijo Macarena.
Velatón
Las muestras de cariño y cadenas de oración para "Catita" no han cesado. Y en ese contexto es que se organizó para hoy una velatón para seguir pidiendo por la pronta recuperación de la menor de edad.
La actividad espiritual se efectuará hoy a las 20.30 horas en el santuario de San Expedito de Tejas Verdes, ubicado en el lugar conocido comúnmente como "Piedra del Jote", en calle Los Copihues.
"Quedan todos invitados, familia, amigos, conocidos y todos. Ojalá traer una velita blanca y mucha fe, 'Catita' está reaccionando y eso es un milagro, necesita más de nuestra ayuda en fe, nuestras oraciones están siendo escuchadas", llamaron.
Colaboración
En tanto, dado los gastos médicos asociados a la hospitalización de la niña y que se generan para que sus padres puedan estar junto a ella, es que se está organizando un plato único para reunir fondos.
Se realizará este sábado 7 de enero desde el mediodía en la sede del club José Luis Norris, ubicada en calle Independencia al llegar a Luis González.
Los pedidos se pueden hacer al celular +569 958 75 484. El platillo de pollo asado con agregado tiene un valor de solo 3 mil pesos.
25 de diciembre pasado, para la Navidad, la niña sufrió un accidente tras caer de altura y golpearse la cabeza.