Supercopa: Betis no pudo ante el Barça y habrá clásico en la final
Los dirigidos por Manuel Pellegrini, con Claudio Bravo de titular, cayeron en penales ante el conjunto catalán que enfrentará al Real Madrid el domingo.
J.R.P.
El Betis de Manuel Pellegrini, que contó con Claudio Bravo de titular, no pudo ante el Barcelona por la Supercopa de España jugada en Arabia Saudita y cayó en penales tras empatar 2-2.
Si bien el arquero y capitán de la Selección Chilena fue gran figura en la igualdad, fue el conjunto catalán que abrió el marcador a los 40' mediante la gran definición de Robert Lewandowski que dejó sin opciones a Bravo.
Recién en el segundo tiempo, a los 76', Nabil Fekir empató para los sevillanos. Los dirigidos por el técnico chileno mostraron una mejoría en la segunda parte, luego de verse superados en la primera.
Así terminaron los noventa minutos. Con un empate 1-1 que dejaba el compromiso abierto para cualquiera. Y el alargue también tuvo dinamismo pese al cansancio de los jugadores.
Primero, Ansu Fati anotó un golazo de volea con el pie izquierdo a los 92', al poco tiempo iniciado el alargue. Luego, a los 100', Loren Morón venció al arquero Marc-André Ter Stegen con una espectacular anotación de taco.
El empate obligó a definir todo desde los doce pasos. Y dentro del área, los dirigidos por Xavi fueron más eficaces. 4-2 se impuso el Barcelona en la tanda de penales gracias a las tapadas de Ter Stegen a Juanmi y William Carvalho.
De esta forma, la gran final de la Supercopa de España tendrá a los dos equipos más importantes del país disputándose la corona en Arabia Saudita el próximo domingo.
"Me deja muy conforme la actuación del equipo, hicimos un partido muy completo a excepción de los primeros 25 minutos donde el Barcelona tuvo el control del balón, aunque no tuvo oportunidades claras. Después jugamos bien y fuimos superiores en el segundo tiempo, teniendo ocasiones claras en el partido. No pudimos convertirlas, pero tuvimos la capacidad de remontar", dijo Pellegrini terminado el partido.
"Ellos hicieron un golazo de Ansu Fati para ponerse en ventaja, pero el hecho de poder remontar el partido dos veces, le da valor a lo que hemos hecho. Creo que teníamos la balanza un poco más inclinada hacia nosotros, si alguno debió ganarlo en los 120 minutos", añadió.