Guy Ritchie y "Agente Fortune": "Quería agregarle ligereza al género"
El director británico regresó este mes a los cines nacionales con "Agente Fortune: El gran engaño", una comedia de acción donde vuelve a dirigir a Jason Statham e incluye a Aubrey Plaza. "Ella vino con un espíritu muy generoso", reveló.
N.L.G.
Este mes, uno de los primeros estrenos para el 2023 fue el regreso del director británico Guy Ritchie con una comedia de acción llamada "Agente Fortune: El gran engaño", en la que dirige por quinta vez a uno de sus actores favoritos, Jason Statham, e incorpora a Aubrey Plaza -en un gran momento por su actuación en la serie The White Lotus-, además de Josh Hartnett y Hugh Grant como el villano.
La película, inspirada en el mundo de los espías, trata, como no, sobre la necesidad de salvar al mundo, con Statham como el súper espía Orson Fortune, quien debe detener la venta de una poderosa tecnología moderna que posee el corredor de armas Greg Simmonds, protagonizado por Grant.
Para detenerlo, conforma un equipo especial de espías junto a Plaza y a Bugzu Malon, y con Cary Elwes como jefe, además de Harnett (Danny Francesco en la película), quien representa a una estrella de acción de Hollywood que es obligado a infiltrarse en la intimidad de Grant para hacer caer al multimillonario traficante.
Sobre la película, que mezcla el mundo de espías sin perder un toque de gracia, Ritchie cuenta que "quería el desafío de asumir este género y agregarle una especie de ligereza, al género. El desafío era ver si podíamos hacer algo que se sintiera fresco".
En una entrevista genérica compartida por Diamond Films el director contó que tuvo la idea de una película de espionaje y con eso vieron lo más que pudieron sobre el género. "Así elaboramos las tramas", dijo Ritchie.
Respecto al puntapié inicial de la película con su primera secuencia, explica que "escribí esta primera escena, y una vez que la escribí, supe cuál era el tono de la película. Y me gusta ese tono. Así influí en todas las demás escenas de la película, y luego supe lo que iba a hacer".
Una vez construido eso, el director de otros films como "Juegos, trampas y dos pistolas humeantes", "Cerdos y diamantes", "Rocknrolla", o "Sherlock Holmes", profundiza que "mucho de lo que trata una escena y el diálogo es el ritmo, y si se entiende ese ritmo, el cineasta entiende el ritmo, y así la película es realmente rítmica a través de cada escena. Entonces, cuando comenzamos a improvisar al principio, no había ritmo".
Agrega que inicialmente era solo una estructura. "Y luego, después de 5 minutos, comienzas a encontrar un ritmo. Después de 50 minutos, todo funciona".
Su elenco
Esta es la quinta vez que Ritchie se encuentra con Statham y ahora añade a Aubrey Plaza, quien interpreta a la agente Sarah Fidel. Sobre esto, el director detalla que "eso fue bastante fácil. Ella vino a la fiesta con la idea de que sabía lo que le esperaba. Fue increíblemente fácil trabajar con ella. Ella es muy talentosa, y vino con un espíritu muy generoso y proporcionó lo que esperábamos que proporcionara. Y se sentía como si fuera algo fresco, se sintió que tenía una voz fresca, particularmente en este mundo".
Su confianza con Statham también hizo que entendiera muy rápido que quería de esta trama de espías y cómo debía relacionarse con Plaza. "Le gustó la idea y en realidad la conversación no duró ni 5 minutos. Creo que probablemente fue una conversación de 30 segundos. Creo que tuvo una respuesta instintiva a estas cosas más que intelectual. Y si se siente bien, no lo piensas demasiado", dijo.
"Tiene grandes locaciones, grandes lugares para visitar y presenciar. Un gran elenco, me encanta trabajar con Statham, cualquier motivo o excusa para trabajar con él es buena. Además, Amo a Grant y realmente quería trabajar con Aubrey", resalta.