Milagrosa mejoría tiene en casa a niña que estuvo en coma tras grave caída
La pequeña "Catita" de 7 años fue dada de alta del hospital Carlos van Buren de Valparaíso y ya se encuentra con su familia en San Antonio, donde mantiene un tratamiento. Padres agradecen todas las muestras de apoyo recibidas.
Como una pesadilla de la que pudieron despertar, describen los familiares de la pequeña Catalina Piña Duarte las tres semanas en que la niña de 7 años se mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital Carlos van Buren de Valparaíso tras sufrir una caída que le provocó graves lesiones en la cabeza que la tuvieron en coma inducido, pero quien ahora fue dada de alta
La pequeña se encuentra desde el fin de semana recién pasado en casa con su familia, luego que mostrara una milagrosa evolución de su severas lesiones, pues tenía un traumatismo encéfalo craneano (tec) luego de sufrir una caída desde una gran altura el 25 de diciembre pasado.
La madre de la niña, Macarena Duarte dio a conocer la buena noticia, de que la niña ya está en su casa. "Estaremos por siempre infinitamente agradecidos de todas sus oraciones que permitieron que Dios hiciera este bello milagro y también de todos los mensajitos y apoyo que nos mantuvieron con toda la fuerza necesaria", expresó la mamá ante la gran cantidad de compañía que han recibido desde que la menor se accidentó.
Respecto del regreso a casa, Macarena Duarte describió que "Catita toleró súper bien el viaje, pasamos a la Virgencita de Lo Vásquez a dar gracias y nos vinimos bien lentito. Llegó bien y muy contenta, queriendo recorrer toda la casa, quería andar caminando sola, nos tenía persiguiéndola por todos lados".
Agregó que "pasó muy buena noche, se durmió como a las 12.30 de la noche eso sí, pero durmió de corrido hasta ahora, despertó como a las 10, y lo primero que hizo fue pedir su leche, ahora está jugando con su hermano y está con mucho ánimo".
Mientras esté en su residencia, se mantendrá con un tratamiento médico debido a que no está 100 por ciento recuperada.
"Debe estar con reposo relativo, en la alimentación puede ir pasando a un régimen común, pero deberá estar el resto del año con una leche especial tres veces al día, ya que los días que estuvo en la UCI perdió mucha masa muscular y mucho peso", dijo Duarte.
Agregó que "puede caminar, pero siempre de forma asistida, hasta que fortalezca más sus piernas y pueda mejorar la marcha. Para esto tendrá controles de fisiatra y kinesioterapia en Valparaíso, al menos una vez por semana y de forma particular debe tener más sesiones de kine, al menos tres veces a la semana".
La niña también se mantendrá con control de neurocirujanos, cardiólogos y sicólogos, entre otros.
La mamá volvió a dar las gracias por todas las cadenas de oración, velatones y actividades para reunir fondos que se efectuaron para ir ayuda de "Catita", quien sigue avanzado en su recuperación.
"Es tanta la gente que la quiere ver que vamos a coordinar las visitas", reveló la mamá.
25 de diciembre pasado ocurrió el accidente que generó que la niña estuviera en coma.