La U espera recibir con los brazos abiertos al "Pipe" Gutiérrez
El volante de los azules, Federico Mateos, dijo que "vamos a recibirlo de la mejor forma", sobre la opción de que el excruzado llegue al equipo.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile ya no piensa en la derrota en su debut en el Campeonato Nacional contra Huachipato y sólo se concentra en mejorar para el duelo de mañana contra Unión Española. Una de las zonas más criticadas en el equipo de Mauricio Pellegrino fue el mediocampo, y según uno de sus protagonistas, el volante Federico Mateos, la opción de reforzar esa zona con Felipe Gutiérrez "sería bueno en el sentido de la competencia".
"Ya hicimos la autocrítica", dijo el exÑublense de Chillán por la caída 3-1 ante los "Acereros". Pero se aferra a la esperanza: "Uno siempre tiene la fe de ganar todos los partidos. Sé que hay muy buen material. Se va a ir viendo con el correr de los partidos. Hay que plasmar la idea del 'profe', y lo ideal es pelear lo más arriba posible".
Según Mateos, la importancia de vestir la camiseta azul conlleva una presión significativa, pero confía en que el plantel tiene las herramientas para poder obtener el primer triunfo en el torneo ante los hispanos, mañana a las 18.00 horas en Valparaíso.
"Un club como la U te demanda el doble, pero creo que estamos capacitados para pelear en lo más alto posible. Con el esfuerzo que venimos haciendo lo vamos a demostrar. Tenemos que mejorar en la confianza de los compañeros. Tenemos un gran plantel, falta tener la confianza en el de al lado, jugar con la pelota en el pie, tratar de tener más la tenencia y no estar preocupados tan rápido del resultado", sostuvo.
"Sabemos que es un equipo de buenos jugadores, les gusta tener la pelota. No da la chance de jugar de igual a igual. Será un lindo partido, muy disputado, donde haremos todo para sacar el resultado", añadió sobre el equipo de Ronald Fuentes.
Respecto a la opción de que Azul Azul negocie con Felipe Gutiérrez, recientemente desafectado de la Universidad Católica, Mateos dijo que "un nuevo compañero sería bueno en el sentido de competencia".
"Creo que el plantel está muy bien, contento. Si llega un compañero nuevo, vamos a recibirlo de la mejor forma. Hay que empezar a tener resultados para que la gente esté tranquila", agregó.