Pellegrino se resigna por Osorio y espera feliz al "Pipe"
El técnico de la U. de Chile comentó los movimientos de mercado en el plantel, incluida la opción de Felipe Gutiérrez.
Jorge Reyes Patuelli
Mauricio Pellegrino está atento a todos los flancos de la Universidad de Chile. El técnico que lleva la U en el pecho, adelantó lo que será el duelo de hoy ante Unión Española en Valparaíso a las 18.00 horas, se mostró atento a la situación de Felipe Gutiérrez y el interés azul, y se resignó a una posible partida de Darío Osorio al fútbol italiano.
El debut no fue el mejor para el argentino en los azules. Tras la caída ante Huachipato en el primer partido por el Campeonato Nacional, Pellegrino sólo piensa en trabajar para mejorar en cancha. "Todo eso es el marco y el partido es la pintura, nosotros tenemos que centrarnos en lo que tenemos que trabajar, que es lo que podemos controlar. El marco no podemos controlarlo. El objetivo es hacer un partido mejor que el del otro día", comenzó diciendo.
"Tenemos que aprender a manejar la presión. Siempre he preferido sentir algo antes de los partidos que nada. Los chicos tienen muchísimas cosas para dar, lo del marco influye, pero tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, el juego", agregó.
Por el duelo ante los hispanos, Pellegrino valoró el estado de la cancha del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. "Sin duda estará en mejores condiciones la cancha. El equipo debe competir, tocar, los equipos que juegan bien se adaptan a todas las circunstancias", dijo. Además, respondió a la opción de que Leandro Fernández deje de cargarse a una banda en delantera para jugar como centrodelantero fijo, luego del mal partido ante Huachipato. "Ha jugado de delantero centro, detrás de Nico (Guerra), por izquierda y por derecha. Sé que es un jugador competitivo y está al nivel del equipo. Todos tenemos cosas a mejorar. No podemos quedarnos con la foto de la primera jornada", apuntó.
Respecto a la opción de que llegue Gutiérrez al mediocampo azul, el DT dijo que "nuestra intención siempre es querer el mejor equipo posible. Cuando hay jugadores que pueden ayudarnos a ser mejor equipo, nos lo planteamos. Estaremos atentos hasta el final del mercado, no me corresponde hablar de nombres propios, pero el deseo de mejorar el equipo está".
Y por la posible partida de Osorio al Milan, Pellegrino se resignó. "Si va a llegar una oferta muy importante de afuera, no tengo mucho que decir. Hay que estar preparado si eso se ejecuta", aseguró.
"Tenemos que aprender a manejar la presión. Los chicos tienen muchísimas cosas para dar",
Mauricio Pellegrino
18.00 horas es el partido entre los azules y la Unión Española en Valparaíso.