Allanamiento por drogas dejó a cuatro detenidos en cerro Bellavista
Carabineros del OS-7 efectuaron diligencias en calle San Antonio de las Bodegas. Uno de los arrestados mantiene amplio prontuario policial.
Hasta una residencia de calle San Antonio de las Bodegas, en el cerro Bellavista, se trasladaron los efectivos del OS-7 de Carabineros para allanar el inmueble que era utilizado para la venta de drogas.
Los funcionarios policiales llegaron hasta ese lugar luego de cuatro meses de indagaciones, en que lograron determinar que a ese domicilio acudían adictos del sector para abastecerse, lo cual quedó establecido gracias a imágenes captadas por los uniformados y controles efectuados a consumidores.
Así, este jueves, los efectivos irrumpieron con uso de la fuerza en la vivienda, deteniendo a cuatro individuos que se encontraban ahí con drogas en su poder, uno de los cuales era el "blanco investigativo" de la operación, la cual se llevó adelante en coordinación con la fiscalía de San Antonio.
Decomiso
Los policías decomisaron desde el lugar un rifle a postones, 60 envoltorios de pasta base de cocaína, otras dos dosis de marihuana, una planta de cannabis sativa y 533 mil pesos en dinero en efectivo, tanto en billetes como en monedas, que provendrían de la venta de narcóticos.
En la casa se arrestó a quien dirigiría la venta de los estupefacientes, un hombre de 33 años identificado con las iniciales N.J.T.V., quien cuenta con un amplio prontuario policial, contando con dos órdenes de detención pendientes en su contra. Incluso se encontraba incumpliendo una medida de libertad vigilada intensiva con la cual fue beneficiado tras ser condenado por robo con intimidación a tres años de cárcel.
Audiencia
De los cuatro detenidos, tres fueron puestos ayer en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde los formalizó la fiscal Javiera Torres por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La persecutora solicitó que los arrestados de iniciales P.A.G.R. (36) y C.A.L.A. (38), quienes no contaban con antecedentes penales, se mantengan con la medida cautelar de arraigo nacional.
En tanto para N.J.T.V requirió que fuera puesto en prisión preventiva.
El abogado particular de este, Sebastián Hernández, pidió que cumpla con la media de arresto domiciliario nocturno considerando la baja cantidad de drogas que fueron encontradas en su poder al momento del allanamiento.
El juez Felipe Contreras aceptó la sugerencia del defensor.
Eso sí, el imputado de igual forma quedó preso debido a que se le revocó el beneficio que tenía de libertad vigilada intensiva por mantenerse en rebeldía, enviándolo a la cárcel de San Antonio a cumplir efectivamente los 3 años de presidio como autor de un asalto.
4 detenidos hubo en el allanamiento efectuado este jueves en el cerro Bellavista.