Familia se salvó en voraz incendio que arrasó con local comercial y vivienda
Siniestro comenzó la madrugada de ayer en Las Cruces, donde además del Cuerpo de Bomberos de El Tabo cooperaron voluntarios de Cartagena y San Antonio.
En medio de la madrugada de ayer una familia logró escapar de la llamas en un incendio que arrasó con un local comercial y la vivienda del segundo piso, en el sector de Las Cruces, comuna de El Tabo.
El siniestro comenzó cerca de las 4.30 horas, momento en que el almacén y botillería "El Encanto", ubicado en avenida Las Salinas, empezó a arder.
"Sus dueños logran escapar de las llamas gracias a la oportuna asistencia de Seguridad Pública, ya que avistaron el fuego en una ronda y logran dar aviso inmediato (a los ocupantes) de que salía humo del local, bajando desde el segundo piso el dueño de casa, que saca a su hijos y su señora", informó el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Tabo, Pedro Pablo Rodríguez Santis.
Apoyo
El fuego avanzó rápidamente por el inmueble de dos pisos de material mixto, acudiendo en primera instancia unidades del Cuerpo de Bomberos de El Tabo. Sin embargo, debido a la magnitud de la emergencia, se solicitó apoyó de voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Cartagena y de San Antonio.
"Se requirió apoyo de San Antonio y Cartagena con dos compañías, más tres unidades del Cuerpo de Bomberos de El Tabo, junto a dos camiones aljibe municipales, personal de Seguridad Pública y Emergencia municipal, como también carabineros de la Tenencia de Las Cruces", aportó Rodríguez.
-¿Se tiene conocimiento sobre qué habría originado el fuego?
-Las causas del incendio al parecer serían por un desperfecto eléctrico, pero está en investigación por parte del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.
Rodríguez Santis detalló que la afectación del inmueble fue de un 90 por ciento, "tanto de la estructura dañada como de la mercadería del local comercial".
Debido a que se quemaron los abarrotes y el negocio, los daños serían millonarios, sin que hasta ayer los afectados hicieran un avalúo.
Las labores de los bomberos se extendieron hasta cerca de las 6 de la mañana, sin que hubiese personas lesionadas. Durante la jornada de ayer se trabajó en la remoción de escombros.
4.30 horas ocurrió el siniestro al cual acudieron bomberos de El Tabo, Cartagena y San Antonio.